Buscan osos ampliar su hábitat: CONANP

Sabinas, Coah.- En lo que va del año   la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas ha tenido el reporte de  4 avistamientos de osos negros en la Región, así lo explicó Antonio Dávila Paulín, encargado de la CONANP en la zona.

El entrevistado explicó que en los últimos meses, por lo menos han tenido este número de avistamiento en los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, esto obedece a diferentes factores, entre ellos es que las poblaciones están llegando a los lugares en donde es hábitat del oso negro y por la sequía, diferentes condiciones que se han tenido.

Dijo que los animales buscan nuevos espacios para  extender sus territorios y se traslapan con el área que habitan los humanos y vienen estos encuentros con la vida silvestre.

“Si es importante decir que algunos de estos casos han sido atendidos por personal de Protección Civil, sin embargo, hay que recordar que el oso negro, es una especie protegida en nuestro país y el lastimarlos, capturarlos y matarlos, conllevan a acciones legales a sanciones que no han necesidad de que ocurran por lo que exhortó a la ciudadanía para que en caso de que lleguen a tener algún avistamiento de oso negro llamen a las oficinas de Protección civil municipal quienes están obligados a reportarlo a la dirección de vida silvestre  que es la encargada de atender estos asuntos” señaló el entrevistado.

Indicó que el avistamiento del osezno que se dio el pasado lunes por la tarde en la Villa de Agujita, fue personal de la dirección de Vida Silvestre que se encuentran en el municipio de Múzquiz quienes atendieron dicho reporte.

Destaco que a ellos como CONANP lo que les preocupa es salvaguardar de los animales silvestre y la seguridad de las personas, por lo que hizo un llamado a la gente que llegue a ver vida silvestre a que no las capture ya que no son mascotas porque no están acostumbrados a las personas por lo que van a reaccionar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Contará Brely su historia a México

Leer Siguiente

Alianza con IP para sacar Obras de Infraestructura