Atrae RA a Inmobiliarios

Con una oferta disponible de 205 mil metros cuadrados, Ramos Arizpe se convierte en el principal municipio de la Región Sureste para el desarrollo y construcción de naves industriales.

De acuerdo con el reporte de la plataforma inmobiliaria “Solili”, Ramos Arizpe ofrece también el precio más competitivo de la región, lo que facilita las posibilidades de un mayor crecimiento.

Pablo López Gallardo, director de Análisis e Información de la citada empresa de estudios de mercado, explicó que actualmente en la ciudad se tienen disponibles 205 mil metros cuadrados para la edificación.

“Ramos Arizpe concentrará el ochenta y cinco por ciento de la construcción total del mercado, que en total suman 2.2 millones de pies cuadrados, es decir, unos 205 mil metros cuadrados. Si bien el mercado automotriz ha estado contraído, sí existe un mercado activo en el que se busca apostar a empresas logísticas, o bien al desarrollo de nuevos giros”.

A través de los diversos parques industriales, en la actualidad, están en construcción 8 propiedades; 4 para naves especulativas, es decir, a la espera de que se cuente con cliente, y el resto tipo “Built to suit”, con las especificaciones acorde a las necesidades de los compradores.

“Es aquí donde se está concentrando la mayor inversión, y el desarrollo especulativo, por encima de Saltillo y Arteaga”, apuntó.

Se estima que, en Ramos Arizpe el metro cuadrado industrial tiene un precio de 0.35 centavos de dólar, es decir, $ 8.22 pesos.

En contraste, la oferta inmobiliaria de Arteaga es de 4 mil metros cuadrados, de los cuales apenas mil 200 han sido ocupados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alianza con IP para sacar Obras de Infraestructura

Leer Siguiente

Ofrece Fundación lentes a bajo costo