Aportará UA de C a educación en línea

La Universidad Autónoma de Coahuila, apoyará con mantenimiento de computadoras de manera gratuita a profesores y estudiantes de educación básica, esto con la finalidad de apoyar a las familias de Monclova durante este atípico ciclo escolar.

El Subdirector de Servicios Educativos en la región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, agradeció el apoyo que ofrece la UA de C, actividad que promueve Juan Pablo Valdés, por parte de la Universidad.

“El mantenimiento es de gran utilidad para las familias que tienen un equipo y que éste no funciona o presenta fallas, ya que a veces es solo cuestión de limpieza y depuración o un accesorio que ellos puedan colocar o cambiar, creo que es una excelente labor por parte de la UAC”.

El profesor indicó que aunque se trate de mantenimiento, es un servicio costoso y es un gasto que muchas familias no tienen contemplado o simplemente no pueden hacerlo.

Hasta el momento, son 4 instituciones las que han aceptado el apoyo de la UAC, entre ellas la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular  -USAER- #159 que atiende a 144 estudiantes.

La Escuela General Eulalio Gutiérrez  con 58 alumnos, la escuela Santiago de la Monclova con 190 y la escuela Obrera con 377 alumnos.

Cabe señalar que dicho servicio se está programando para iniciar cuanto antes, desafortunadamente, por cuestión de periodo electoral, la actividad podrá retomarse una vez que pase la fecha de elecciones y por tanto será en el mes de noviembre cuando la UAC esté en condiciones de arrancar dicho proyecto social.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Organizan despedida digna para muertos de pandemia

Leer Siguiente

Persiste temor de clases presenciales