Videograban la brutal golpiza a madre e hijo

A plena luz del día y al exterior de su vivienda, Verónica Mancha Reyes de 47 años y su hijo, Héctor Alejandro Ruvalcaba Mancha de 20 años, fueron golpeados por Ricardo Olivas, propietario de Trailas y Remolques y su actual pareja Dora Leticia de Hoyos Romo

La afectada relata que los hechos ocurrieron el 30 de septiembre en la Calle Jesús Silva número 631 de la Colonia El Pueblo de Monclova, cuando ella, su hijo y su tío, interceptan a Ricardo Olivas, dueño de Trailas y Remolques Olivas

“Mi hijo Héctor Alejandro Ruvalcaba Mancha de 20 años y mi tío Antonio Zamora Samaniego de 60 años y yo, acudimos a la llegada de Ricardo Olivas, quien tiene su negocio de Trailas y Remolques casi frente a mi casa”.

El motivo fue la amenaza que lanzó contra su hijo Héctor Alejandro Ruvalcaba de 20 años de partirle su m…si le caía agua a su camioneta, ya que el joven de 20 años hacía limpieza en la terraza.

“Mi hijo estaba barriendo y trapeando; haciendo quehacer en la terraza; y estaba cayendo agua por el alcantarillado (la rejilla) y él le dijo que le partiría su madre si le caía agua a su camioneta”; exclamó

Relata que su hijo no le mencionó la amenaza, sin embargo, recibió una llamada de su prima, quien le dice “¿Ya te contó tu hijo? dice que Ricardo lo amenazó de partirle su m…y yo, como soy una mujer viuda pedí la ayuda de mi tío”.

En el video se observa que Ricardo Olivas golpea a Verónica Mancha, que su hijo Héctor Alejandro se le va encima intentando defenderla y Dora Leticia (pareja de Ricardo) toma del cabello a Verónica y la tumba al suelo.

“Eso pasó porque yo le dije: tú que le haces algo a mi hijo y te las veras conmigo, como cualquier madre, y él me dio un puñetazo, después mi hijo se le va encima (defendiéndome) y Dora Leticia me toma de los cabellos y me tumba al suelo”.

Lejos de recibir el apoyo del personal de “trailas y remolques”, los trabajadores, permiten que Ricardo Olivas y su esposa Olga Leticia golpeen a la mujer y su hijo de 20 años, sin siquiera intentar separarlos.

Relata que todo inicio porque hace tiempo denunció ante la Presidencia Municipal de Monclova, específicamente el departamento de Ecología, Protección Civil y Desarrollo Urbano, los problemas que ocasiona el negocio de trailas y remolques.

“El negocio ocasiona que las llantas de nuestros vehículos se ponchen constantemente, ya que, él saca las trailas y las atornilla al exterior, provoca ruido, malos olores, incomodidad, por la pintura industrial que utiliza en los remolques”.

Sin embargo mencionó que lamentablemente los departamentos de la Presidencia Municipal no atendieron el llamado, pese a que el negocio se encuentra ubicado en la Calle Jesús Silva de la Colonia el Pueblo, una calle muy transitada.

“En presidencia me mandan a ecología y ecología entra, no sé qué harán adentro y salen diciendo ‘todo está bien’; ellos meten sus trailas, se va ecología y vuelven a sacarlas, las primeras denuncias les mencione el nombre del negocio”.

Y agrega “el 15 de septiembre hicimos una reunión familiar, en un lado vive mi tío, cuando empezamos a escuchar el ruidazo y el olor a pintura industrial, le hablamos a Ecología, no venía, le hablamos a protección Civil no venía, a Tránsito, no venía”.

Dijo que curiosamente llegaron Ricardo Olivas y Dora Leticia de Hoyos (su actual pareja) abrieron el negocio, dio la orden de que pararan y minutos después llegó el personal de Ecología de la Presidencia Municipal.

“Por eso les digo que hay corrupción, no sé los grandes, pero los cortitos que reciben el moche si, de los hay, los hay, pero que casualidad que ellos llegaron primero, y enseguidita los de Ecología y Protección Civil”

Refiere que incluso tienen información de que Ricardo Olivas golpeó a los hijos de Dora Leticia de Hoyos Romo (su actual pareja) sin embargo las autoridades no le han dado el seguimiento a la denuncia.

 “Hago el llamado para miles de mujeres que se sienten como yo, que se sientan acechadas, levanten la voz, y no nos quedemos calladas, porque ninguna más, en cuanto a este tipo de violencia, es vergonzoso”.

Por ultimo mencionó que interpondrá una denuncia formal por lesiones ante la Fiscalía General del Estado, donde ya existe una pre denuncia, para posteriormente acudir al Centro de Atención a Víctimas y Protección de Testigos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Marco Alberto Torres: talentoso monclovense

Leer Siguiente

Reinician brigadas de padecimientos visuales