Vacunarán a niños y adultos mayores

Múzquiz Coah.- Más de dos mil dosis de biológico anti influenza para la primera etapa de vacunación contra esta enfermedad, fueron destinadas por la Secretaria de Salud en Coahuila para atender a los grupos más vulnerables, y personal del sector salud, que son los más expuestos a los contagios de cualquier enfermedad por el contacto permanente que tiene con los portadores de virus.

El doctor Armando Chapa Buentello, Director del Centro de Salud, dijo que cuentan con la primera remesa de vacunas contra la influenza, para el inicio de la campaña nacional, pero que las dosis están siendo aplicadas desde el 01 de octubre.

El galeno señaló que la campaña de vacunación correspondiente al 2019-2020 concluyó en el mes de agosto, con el objetivo de darle mayor cobertura a los habitantes, pero a principios de septiembre fueron retiradas las dosis que aún quedaban, para permitir la llegada de nuevos lotes, para la campaña que ya arrancó en este mes de octubre y concluirá en el mes de abril del próximo año 2021.

Destacó que la vacunación contra la influenza estacional, se está aplicando desde el pasado jueves 01 de octubre, aquí en las instalaciones del nosocomio, y que el primer grupo poblacional que se atiende en forma primordial son los menores de entre 6 meses y 5 años, adultos mayores de más de 60 años, mujeres embarazadas y los trabajadores del sector salud.

Explicó que de igual forma se atiende en forma prioritaria a la población con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, insuficiencia renal y cáncer.

Dijo que el reto de la población es vacunarse en los meses de octubre y noviembre, porque la vacuna se tarde de dos a tres semanas en generar anticuerpos, y por eso la necesidad de que aplicar las vacunas contra la influenza estacional antes del inicio fuerte de la temporada en la que más se da este tipo de enfermedades virales, dijo Armando Chapa Buentello.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Formal prisión a Ramón Oceguera

Leer Siguiente

Refuerza DIF Sabinas campaña contra cáncer