Una Browning M2 y dos Barret .50, entre 77 armas aseguradas en Guanajuato

Guanajuato.- En el marco del “Operativo Guanajuato Seguro“, que concentra los esfuerzos de instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, aseguraron 77 armas de fuego, 656 cartuchos, 96 cargadores, 124 mil 325 dosis de marihuana, 7 mil 582 dosis de drogas sintéticas, 43 ponchallantas y capturaron a 29 personas por su probable participación en un delito. Estos resultados corresponden a un periodo de siete días (28 de septiembre al 04 de octubre del año en curso). 

En un cateo en Comanja de Corona se aseguraron los dos Barret y una ametralladora Browning M2.

Entre las 77 armas, sorprende la identificación de dos fusiles tipo Barret y una ametralladora Browning M2, ambas, del mismo calibre, el .50. 

BROWNING M2 

La Browning M2, calibre .50 fue creada durante la Segunda Guerra Mundial y tiene un alcance efectivo de 7.4 kilómetros. Es capaz de atravesar blindajes de hasta 1 pulgada. Todo esto a una cadencia de 450-550 disparos por minuto. 

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos utilizaban la M2 como armamento principal fijo en aviones y como arma antiaérea (en tierra y montada en una amplia variedad de vehículos). Técnicamente aún estaba en servicio como arma antitanque, como originalmente había sido designada.  

En la mayoría de los vehículos, fue instalada en una posición que solamente permitía su uso como arma antiaérea. Las tropas modificaban los afustes de sus vehículos, especialmente en los tanques y cañones autopropulsados, para que pudiera ser utilizada como arma de apoyo. 

BARRET .50

Esta arma es fabricada por la empresa estadunidense Barrett Firearms Company, la cual califica al fusil como todo un “ícono estadounidense”. En su página de internet detalla que la Barrett calibre .50 es el inicio del legado de la compañía. 

Este fusil es el primer rifle calibre 50 semiautomático con disparo en el hombro. 

“Ha sido probado en combate en todos los entornos, desde las montañas cubiertas de nieve hasta los desiertos desolados y todo lo que se encuentra en el medio”, menciona la empresa en su página de internet.

El arma cuenta con armazón que permite darle equilibrio, así como un cargador extraíble que tiene 10 cartuchos. Incluye una mira telescópica con anillo y mirilla de acero. Pesa alrededor de 14 kilogramos y tiene una longitud de 1.44 metros. La bala que dispara mide 13.8 centímetros de largo y un diámetro de 1.27 centímetros. 

El disparo del Barrett calibre .50 puede llegar a tener un alcance de hasta 1.5 kilómetros. 

El costo de esta arma puede llegar, en Estados Unidos, a los 13 mil dólares. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Moneda conmemorativa ‘Trump derrota al Covid’ saldrá a la venta por 100 dólares

Leer Siguiente

Sólo a dos expresidentes de México se podrá investigar: Santiago Nieto