Tendrá UAdeC proceso de admisión en línea en 2021

La Universidad Autónoma de Coahuila, tendrá su proceso de admisión y aplicación de la prueba para aspirantes de bachillerato y licenciatura 100 por ciento en línea para ingresar al semestre enero-junio 2021. 

Así lo anunció el director de Asuntos Académicos de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, quien explicó que, siguiendo a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de salud y educación, se continuará trabajando bajo el esquema de modalidad virtual como en los meses pasados. 

“En este nuevo proceso de admisión, se decidió que todos los trámites correspondientes continúen en línea, para atender todos los protocolos sanitarios frente a la pandemia; el pre-registro, el pago y trámite de ficha de admisión, que ya se encuentran disponible en la página de admisiones y vigente hasta el viernes 23 de octubre”, comentó. 

Mencionó que el mecanismo virtual de estos tres procesos, destacan por ser trámites más rápidos y de pronta respuesta, a comparación de la modalidad presencial; Pimentel Martínez, recomendó a los aspirantes tener cautela al momento del pre-registro en el portal web de www.admisiones.uadec.mx, debido a que se deben completar datos personales, como el nombre completo e idéntico al de su acta de nacimiento, así como su CURP y correo electrónico. 

De igual forma, destacó que el monto de la ficha de admisión para este periodo es de 650 pesos, que para mayor facilidad de los aspirantes pueden ser cubiertos en las instituciones bancarias autorizadas o vía transferencia electrónica; al realizar el pago, se deberá verificar en la página de internet de Admisiones UAdeC, de preferencia después de dos días hábiles, si la transacción ya está reflejada en el sistema y continuar con el proceso de trámite de ficha. 

En este proceso, el aspirante tendrá que validar todos sus datos registrados, registrar una identificación oficial, además de tomarse y/o subir una fotografía del aspirante para su identificación, cumpliendo con los requisitos señalados; posterior a ello imprimir la ficha del examen, que será necesaria mostrar el día de aplicación de la prueba. 

El director de Asuntos Académicos, informó que la oferta académica para las y los interesados a ingresar el próximo semestre, ya está disponible en el portal http://www.admisiones.uadec.mx/, donde podrán consultar todas las carreras de apertura semestral que se imparten en las tres Unidades Académicas de la UAdeC, a excepción de las carreras en Ciencias de la Salud como Medicina en la Unidad Saltillo y en la Unidad Torreón. 

Referente al examen de admisión, Pimentel Martínez anunció que la prueba para bachillerato y licenciatura, está programada para aplicarse de manera virtual el 14 de noviembre, a través de la plataforma especializada para la evaluación, con los esquemas de seguridad necesarios y en seguimiento a las disposiciones institucionales. 

“La aplicación de la prueba de admisión para el semestre en curso, se llevó a cabo de manera satisfactoria y sin contratiempos; para esta ocasión confiamos en que se realice igual, por ello, les pedimos a las y los aspirantes estar al pendiente de todos los avisos que emita el Departamento de Admisiones, referente a los cursos de preparación y ensayos para el examen en la plataforma”, expresó. 

La publicación de los resultados será el 20 de diciembre, a través de las escuelas y facultades, así como en la página oficial: www.uadec.edu.mx; la fecha de aplicación de las pruebas de admisión es única, por lo tanto, no se puede presentar el examen días posteriores, sin excepción. 

Para más información sobre el proceso de admisión, trámite de ficha y examen de aspirantes para el semestre enero-junio 2021, visita http://www.admisiones.uadec.mx/; donde estará habilitado el buzón de atención para preguntas frecuentes y comentarios, o comunícate al Departamento de Admisiones de la UAdeC a los teléfonos: (844) 438 15 08, 438 16 48 o 438 16 51. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia ‘La cultura nos une en línea’

Leer Siguiente

Instalan jurado del Premio Estatal del Deporte 2020