Solidario Alan con mujeres con cáncer

Frontera, Coah. – Se solidariza Alan Viruete candidato al distrito 6 del Partido de la Revolución Democrática, con las mujeres que enfrentan la dura batalla contra el cáncer de mama o cervicouterino.

El joven candidato del Partido de la Revolución Democrática, Alan Ramos Viruete, señaló que se tiene que legislar para que en la región exista atención de principio a fin en problemas de cáncer, y no tener que viajar  a otro estado, por que no se cuenta ni con lo inicial que son las quimioterapias.

Al considerar que en nuestro país es muy alto el índice de mortalidad por la enfermedad del cáncer, debe de existir recursos adicionales que permita que quienes tienen este padecimiento, “no se detenga su atención por falta de medicamentos y menos de atención médica”, afirmó el candidato del distrito VI Alan Viruete.

Dijo que año tras año, van aumentando los casos y sin que se tenga al momento lo necesario para poder sacar adelante al paciente, “se ha convertido en un problema serio en los últimos tiempos ante la falta de medicamentos y la de medicamento oncológico”, apuntó.

Es importante que se legisle en el tema de salud de manera muy puntual ante las necesidades que se tiene actual mente, refirió que la falta de medicamento y aunado a no contar con equipos completos para las quimio terapias y de radiación, los pacientes sufren de desgaste emocional, de salud y psicológico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Analizan daños a cultivos de papa

Leer Siguiente

Invita a tramitar cartilla de SMM