Roban cámaras de vigilancia en CU

Grupos de encapuchados han robado al menos cinco cámaras de videovigilancia de Ciudad Universitaria, hechos que han quedado captados en videos.

De acuerdo con fuentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), grupos de personas embozadas dañaban antes estos equipos para no ser grabados, pero ahora emplean técnicas para retirarlos y sacarlos de operación.

Cada cámara tiene un valor aproximado de 76 mil 712 pesos, de acuerdo con datos de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.

Estos hechos quedaron asentados en carpetas de investigación de esta institución, y fuentes refieron que el material pudiera venderse en el mercado negro.

“Antes encontrábamos las cámaras destrozadas, ahora se las llevan”, comentó un vigilante.

En un video en poder de REFORMA, se observa el modo en el que operan, lazan y jalan las cámaras, una de éstas continúa continuó grabando mientras se iba desprendiendo.

Las imágenes corresponden al día 16 de septiembre, fueron captadas alrededor de las 03:00 horas en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, en Circuito Escolar.

“Aprovecharon que era día festivo, pero mantuvimos presencia, sin embargo no podemos confrontar. Al llegar nos agredieron, pasamos reporte y observamos a la distancia”, refirió la fuente.

De acuerdo con el parte de hechos entregado a autoridades universitarias y del cual posee copia este medio, a los embozados se les vio salir del auditorio Justo Sierra, popularme conocido como Che Guevara.

“Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles, cuando alrededor de 10 hombres y mujeres encapuchadas salieron del mencionado recinto universitario para arrancar y robar dos cámaras de seguridad y una más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lectora de placas”, se lee.

“Para tal efecto, los vándalos utilizaron lazos y escalaron postes para desprender las videocámaras, que se encontraban ubicadas en la intersección de avenida de los Insurgentes Sur y Circuito Escolar -a un costado de la Facultad de Psicología-; mientras que la segunda fue removida del poste ubicado en Circuito Escolar frente a la Facultad de Derecho.

“Las y los agresores también arrancaron las plumas para el control vehicular de los estacionamientos de la Facultad de Derecho y Economía”, se agrega.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¿Cuál truco?

Leer Siguiente

Despliegan 5 mil de FA por huracán ‘Delta’