Pandemia afectó un 35% ingresos de COMPARA

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe ha perdido alrededor de 2 millones de pesos mensuales, ante la falta de pago de los usuarios afectados por la crisis económica que trajo el Covid-19.

De acuerdo con el gerente de la paramunicipal, a lo largo de la pandemia, los ingresos propios disminuyeron en un 35 por ciento tanto por la demora entre clientes de la zona industrial, comercial, y habitacional, como por la falta de contratación del servicio.

“Es por eso que estamos realizando los esfuerzos para que la gente acuda con nosotros a regularizar sus pagos o bien para hacer el contrato del servicio, y ofreciendo diversas opciones de pago que les beneficien, y que a nosotros nos permitan recuperarnos”.

Por medio del área comercial, fueron requeridos cerca de 800 usuarios de las colonias “Portal Palomas”, “Bonterra”, y “Cactus” para que regularicen sus adeudos.

“El propósito es que, para fines del año, entreguemos unas cuatro mil notificaciones y que la gente venga a realizar los trámites correspondientes. Nuestra meta es recuperar del veinticinco al treinta por ciento de la cartera vencida que tenemos”.

Valdés Cuéllar anticipó que el Consejo de Administración de COMPARA valoraría algún esquema adicional con el que se incentive a los ramosarizpenses a cumplir con los pagos que tenga pendientes.

“Por el tema de la pandemia han demorado las reuniones, pero estaríamos viendo en la próxima sesión algún tipo de esquema que sirva para este fin”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Afectan industrias aguas residuales

Leer Siguiente

Llega Edna a la colonia Escorial