Marco Alberto Torres: talentoso monclovense

Todo un talento que hay que reconocer, es Marco Alberto  Torres Rodríguez, de 35 años, originario de Monclova, Coahuila, Arquitecto y Escultor, destacado en la cuidad por realizar el monumento de la Botas en FeriAcero 2012 y el Anillo de Campeonato de Acereros.

El joven Escultor, quien actualmente radica en la ciudad de Oaxaca, lugar a donde expresó ha encontrado una paz y tranquilidad de vida, gran inspiración por el ambiente artístico y ha demás poco ha convertido su sueño realidad.

Marco Torres, compartió que en su infancia, el arte siempre fue su pasión, para él realizar un dibujo era una tarea sencilla y al descubrir su talento optó por seguir su carrera en el ámbito de la Arquitectura, la cual sus padres en todo momento lo apoyaron incondicionalmente.

Uno de sus grandes ilusiones es viajar por todo el país, conocer lugares históricos y realizar obras en cada uno de ellos, para ser reconocido, señaló que por eso el cambiar de ciudad, fue su primer paso.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Es titulado en la carrera de Licenciatura en Arquitectura e inició su carrera como Escultor, al culminar unos cursos, el cual despertó intelecto en su ramo el cual hoy le sorprende a él mismo lo que ha logrado.

Fue en el 2012, cuando tiene su primera oportunidad para dar a conocer su talento, siendo invitado por Altos Hornos de México, al proyecto, para diseñar “Las Botas de la Feria Acero”, lo cual fue una invitación que lo lleno de emociones.

“Vi el inicio de mis sueños hacerse realidad, al momento que comencé a diseñar este proyecto”, para Marco, la puerta a sus ilusiones se abrió al momento de recibir la invitación, la cual con satisfacción realizó.

Posteriormente a esto, él realizaba esculturas a tamaño escalas naturales, las cuales ha conservado, para con ellas próximamente llevar a cabo una exposición en la ciudad de Oaxaca y con oportunidad darlas a conocer en la ciudad de Monclova.

Durante la pandemia en este año 2020.

Para Marco Torres, el tiempo de la contingencia por el Covid-19, freno su carrera artística, lo cual para él causo un gran desanimo emocionalmente, para luego ser sorprendido con la invitación para realizar la escultura del Anillo de Campeonato del Club Acerero.

“No me costó trabajo dar respuesta a la invitación, la cual acepte y me enfoque, para efectuar tan espectacular monumento”, así lo detalló el joven escultor, quien además declaró que su adolescencia, fue fanático del equipo de béisbol Acereros.

Detalló que la escultura del Anillo de Acereros, logro realizarla en tan solo 45 días, fabricada la mayor parte de acero inoxidable, entre otros materiales como: cristal cortado y resina.

Cabe señalar que esta escultura fue debelada el día 2 de Octubre, en la explana del Estadio Monclova, en la primer conmemoración al Campeonato de la lugar Mexicana de beis bol.

Esta majestuosa obra, para Marco, fue lo que logro dar un giro a sus emociones, que vivía en ese momento de tan angustiante aislamiento social.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ofertan 800 vacantes

Leer Siguiente

Videograban la brutal golpiza a madre e hijo