Liga MX prestará 35 jugadores para la Fecha FIFA

MÉXICO — En la primera Fecha FIFA de 2020, la que comienza del 8 al 13 de Octubre, la Liga MX prestará 35 jugadores seleccionados. Además de los mexicanos que integran la lista de Gerardo Martino para la gira del Tricolor por Europa, el futbol mexicano surtirá a los conjuntos de Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Guatemala y Bolivia.

La Liga MX será una de las principales bases de la selección de Chile, ya que ocho jugadores fueron convocados por Reinaldo Rueda, DT de La Roja, para el inicio de la Eliminatoria de la CONMEBOL hacia Qatar 2022.

Sebastián Vega, Nico Díaz, Lorenzo Reyes, Diego Valdés, Claudio Baeza, Víctor Dávila, Jean Meneses y Edu Vargas son los chilenos que fueron considerados para los encuentros contra Uruguay y Colombia.

Ecuador es el segundo combinado nacional que más jugadores convocó para la Fecha FIFA con cinco elementos. Gustavo Alfaro consideró a Renato Ibarra (Atlas) Felix Torres (Santos), Romario Ibarra (Pachuca), Angel Mena (León) y Michel Estrada (Toluca).

Paraguay recibirá cuatro elementos procedentes de la Liga MX, para sus compromisos contra Perú y Venezuela. Encabezan la convocatoria Darío Lezcano de FC Juárez, Juan Escobar de Cruz Azul, Richard Sánchez de América y Celso Ortiz de Monterrey.

Colombia y Perú recibirán dos jugadores cada uno de la Liga MX. Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, consideró a Yoshimar Yotun de Cruz Azul y Anderson Santa María de Atlas.

Por parte de la selección cafetera, Stefan Medina de Rayados y Camilo Vargas de Atlas fueron convocados por Carlos Queiroz para los partidos contra Venezuela y Chile.

Rayados es el equipo de la Liga MX que más jugadores aportó para la Fecha FIFA, entre nacionales y extranjeros: tendrá siete jugadores en selecciones.

LISTA DE JUGADORES

Cruz Azul: Luis Romo (México) Jonathan Rodriguez (Uruguay) Yoshimar Yotun (Perú) Juan Escobar (Paraguay)

FC Juárez: Darío Lezcano (Paraguay)

América: Henry Martín Jorge Sánchez Richard Sánchez (Paraguay) Jesús López (Guatemala)

Monterrey: Celso Ortiz (Paraguay) Stefan Medina (Colombia) Sebastián Vegas (Chile) Hugo González (México) Jesús Gallardo (México) Cesar Montes (México) Carlos Rodríguez (México)

Mazatlán: Fernando Aristeguieta (Venezuela) Nico Díaz (Chile)

Atlas: Camilo Vargas (Colombia) Anderson Santa María (Perú) Lorenzo Reyes (Chile) Renato Ibarra (Ecuador)

Santos: Diego Valdés (Chile) Félix Torres (Ecuador)

Necaxa: Claudio Baeza (Chile)

Pachuca: Víctor Dávila (Chile) Romario Ibarra (Ecuador)

León: Jean Menesses (Chile) Angel Mena (Ecuador) Rodolfo Cota (León)

Tigres: Edu Vargas (Chile) Luis Rodríguez (México)

Toluca: Michel Estrada (Ecuador)

Pumas: Alfredo Talavera (México)

Chivas: Gilberto Sepúlveda (México)

Puebla: Alejandro Chumacero (Bolivia)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suma Tricolor jugadores de la MLS

Leer Siguiente

Se quedan Chiefs con duelo aplazado