Inician el sábado misas presenciales en Ramos

A partir de este sábado 10 de octubre se reanudarás las misas presenciales en las parroquias de Ramos Arizpe, pero solo con el 25 por ciento de aforo según la capacidad de las instalaciones.

La Diócesis de Saltillo oficializó el regreso de actividades en templos y parroquias de la región Sureste, desde el próximo fin de semana, con el llamado claro a cumplir con el protocolo sanitario en el que está prohibido el ingreso de menores de 12 años, adultos mayores de 65, y enfermos con padecimientos crónico- degenerativos.

En el caso de Ramos Arizpe, las parroquias autorizadas son las pertenecientes a la Vicaría de Fray Juan de Larios, es decir, San Nicolás de Tolentino, y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

“Junto con el padre Omar Ordoñez, de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, vamos a revisar cuáles son los horarios en los que tendremos estas misas presenciales, pero también vamos a seguir con la evangelización por redes sociales”, dijo Roberto Velázquez Tetatzin.

El párroco de San Nicolás de Tolentino comentó que, en este recinto, se podrá recibir a unas 80 personas que deberán mantener la distancia de metro y medio, y cumplir con el requisito indispensable de uso de cubrebocas, toma de temperatura, y gel antibacterial.

“Lo más importante de esto es que debemos seguir cuidándonos los unos a los otros. De igual forma contamos con todo el protocolo para el desarrollo de la homilía, seguimos sin darnos la mano en el saludo de la paz”, apuntó.

Según las disposiciones de la Diócesis de Saltillo, la misa deberá tener una duración máxima de 45 minutos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acusan al PRD de poner publicidad sin permiso

Leer Siguiente

Disminuyen defunciones por Covid-19