Hay esperanza de tener vacuna a fines de 2020.-OMS

Una vacuna contra el Covid-19 podría estar lista para fin de año, dijo este martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin dar más detalles.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo al final de una reunión de dos días de la junta ejecutiva sobre la pandemia que hay esperanza.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, sostuvo.

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.

Hasta ahora, unos 168 países se han unido a la instalación de COVAX, pero ni China, Estados Unidos ni Rusia se encuentran entre ellos. La administración Trump ha dicho que, en cambio, se basa en acuerdos bilaterales para asegurar los suministros de los fabricantes de vacunas.

“Especialmente para las vacunas y otros productos que están en desarrollo, la herramienta más importante es el compromiso político de nuestros líderes, especialmente en la distribución equitativa de las vacunas”, dijo Tedros.

“Nos necesitamos unos a otros, necesitamos solidaridad y necesitamos usar toda la energía que tenemos para combatir el virus”, dijo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Queda corto plan de infraestructura

Leer Siguiente

¿Cuál truco?