Ha matado Covid a 2 trabajadores del IMSS

Sabinas, Coah.- A la fecha dos trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Región Carbonífera, han fallecido por Covid-19, así lo explicó Luis Miguel Rivera Castañeda, delegado sindical del IMSS Sección Xll.

Detalló que este pasado fin de semana, falleció un profesionista que laboraba en el Hospital del Mineral de Palaú, de alrededor de 29 años de edad, murió por coronavirus, siendo este el segundo caso de muerte por este padecimiento.

Indicó que para ellos es una mala noticia esta situación que se dio con este compañero trabajador de la salud.

El primero fue la muerte del jefe de conservación, una persona de alrededor de 35 años de edad, fue la primer victima por Covid-19, de trabajador de la salud en el IMSS de la clínica 24 de Nueva Rosita.

Destaco que están trabajando muy de la mano con los directivos de las unidades de medicina familiar y hospitales para que todos y cada uno de los trabajadores tengan el equipo necesario para protegerse del contagio de este virus que en el país tantas muertes ha dejado con personas que trabajan en el área de salud.

El líder del sindicato, envió sus condolencias a la familia de ambos trabajadores de la salud que han fallecido por este virus que ha enlutado a tantas familias.

Por último indico que de los más de 1 mil 300 trabajadores del IMSS en esta zona solo 185 se han contagiado de este virus y pues solo dos casos han terminado en fatales consecuencias, por ello exhortó a sus compañeros a seguirse cuidando y reforzando las medidas para evitar más contagios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Paseaba oso en Agujita

Leer Siguiente

Mata Covid-19 a joven Radiólogo