FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

No hay nada para nadie, los trabajadores en resguardo domiciliario tendrán que seguir en esa posición, incluso los que fueron a examen médico siguen en pausa, todo apunta que los médicos no autorizan su regreso a las dos plantas de Altos Hornos de México a pesar de todos los intentos.

Es bueno que entiendan el peligro que representa para ellos el retornar a trabajar, en el interior de la empresa siguen los casos de obreros infectados eso ocurre en razón de que no toman las medidas sanitarias que aplican autoridades por lo tanto lo mejor es seguir en casa y esperar se levante la pandemia.

Sobre el tema el vocero Carlos Torres Terrazas, desconoce el resultado del estudio médico que se ha practicado a obreros en resguardo es un aspecto que los doctores valoran, recuerda que semana tras semana envían al hospital a trabajadores que piden retornar a trabajar a la planta Uno.

Incluso la mañana de ayer regresaron al recinto sindical, pero la respuesta es la misma las autoridades no autorizan el retorno por lo tanto lo único que queda es esperar y dejar de acudir al recinto en realidad lo único que hacen es arriesgar su salud, si hay información en otro sentido se les va a decir.

Pie de foto Regresan.

Por el lado de los grupos sindicales, hay obreros que insisten en celebrar las famosas posadas, pero como se encuentra la situación sanitaria es casi imposible que autoricen, así que lo mejor es buscar la manera de celebrar sorteos por las redes sociales es decir vía electrónica  y no celebrar reuniones masivas.

Es bueno recordar que los trabajadores aportan cierta cantidad semanal para sostener los gastos del grupo, la mesa directiva con tiempo programa la posada y hasta sorteo, pero este año no hay condiciones sanitarias por lo tanto lo que sigue es ponerse de acuerdo sobre los regalos y sorteos.

Por su parte la Chiva Sibrian, recuerda la importancia por proteger a trabajadores, destaca que en el transcurso de la pandemia han fallecido varios, que la pandemia es real y es preferible esperar, total hay más tiempo que vida y conforme se apliquen los protocolos sanitarios será más rápido acabar con las estadísticas.

“Por mi parte ni pensar en asistir a eventos colectivos, se necesita que la comunidad entienda sobre los riesgos, hay personas infectadas que no presentan síntomas es cuando se presenta el problema, por eso los contagios por no guardar la sana distancia ni usar el cubre bocas en reuniones sociales” aclara.

Pie de foto Chiva

Del lado de la 288 hay trabajadores que se quejan por la caía en el bono, pero deben recordar que si la producción se desploma en ese mismo proceso cae el bono, que no es por mala onda, si hay alguien que conoce la verdadera situación que vive la empresa son los propios trabajadores.

Sobre el tema, es importante recordar que esa prestación se hace efectiva de acuerdo a los resultados en producción y ventas, opinar o pedir algo fuera de orden es una manera de equivocarse  y tocar un punto que no se puede resolver al menos mientras no se levante la producción y ventas no se puede mejorar.

Otro punto es el tiempo extra o doble turno, también en ese punto pegó la situación, al  ser baja la actividad por lógica que no hay necesidad de doblar turno o quedarse cuando menos unas cuatro horas extras, es cierto hay departamentos en donde sí se necesita pero son contados de eso no hay duda.

Por lo pronto no queda de otra más que ajustarse al salario y esperar la recuperación de AHMSA, se dice fácil pero trabajadores piensan de otra manera sobre todo aquellos que tienen hijos en edad escolar y los gastos son pesados, pero hay que ser conscientes de lo que vive la empresa.

Pie de foto producción.

En otro comentario, los telefonistas siguen en su lucha, no quieren se les mutile la empresa que la partan en dos por ser una forma de terminar con las jugosas prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo,  principalmente en el régimen  de jubilaciones y pensiones.

Los ex trabajadores perciben doble pensión, la del IMSS y el salario normal que la empresa les paga de manera vitalicia hasta el día de su muerte es los únicos que tienen esa doble prestación por eso siguen en pie de lucha, incluso en todos los movimientos se alcanza a observar la presencia de pensionados y en activo.

Benjamín Jiménez, en su calidad de Secretario General del Sindicato, destaca la importancia de mostrar la unidad de los agremiados, que responden a las convocatorias, siempre hacen acto de presencia eso permite mantener la negociación y no hacer los cambios que se pretenden.

Pie de foto Benjamín.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

CARBONIFERA LA COLUMNA

Leer Siguiente

ACONTECER