EN POSICIÓN DE ANOTAR

Por Lenin Orduño Angüis



“Cuando nosotros salimos a México, vi un periódico importante de Monclova que ya nos daba por eliminados y fue molesto, ¿por qué? Si apenas van dos juegos, y ahí está la prueba, fuimos a México y les ganamos los tres para volver a casa”, ¿quién lo dijo y por qué? Respuesta al final de la columna.

TIEMPO DE CELEBRACIÓN:
Y cuando muchos pudiéramos suponer que la obtención del Campeonato Acerero era el final, las palabras fueron claras: “Comienza un capítulo, comienza una historia”, señaló el Lic. Gerardo Benavides Pape. Presidente del Club. Todo esto para dejar en claro que lejos de haber vivido la culminación de un proceso; en realidad fuimos testigos del nacimiento de algo que pretende ser más grande. El futuro es prometedor para el deporte rey en nuestra ciudad.

Las palabras que acabo de citar las puede usted encontrar en el documental “2 de octubre, inolvidable”; una pieza de grabación que, en una hora y 40 minutos, logró proyectar las jugadas más importantes de aquel juego 7 y el cómo las vivieron desde su trinchera los diversos sectores de aficionados. La obra está disponible en la página de Facebook del equipo y es de verdad, además de inolvidable, imperdible para la colección de quienes con júbilo festejaron el primer aniversario del título azul.

CÓMO NOS QUEDÓ EL PARLAY:
Hace una semana dimos el pronóstico para las primeras series de play offs; hoy los resultados dicen que nos fuimos de 8-6, vaya sorpresa que nos llevamos con los Marlins y Astros que fueron quienes nos hicieron quedar mal.


Acertamos a Toronto vs. Tampa: TAMPA, Chicago WS vs. Oakland: ATLÉTICOS, New York vs. Cleveland: YANKEES, Milwaukee vs. Dodgers: LAD, Cincinnati vs. Atlanta: BRAVOS, San Luis vs. San Diego: PADRES y fallamos en Houston vs. Minnesota y Miami vs. Chicago Cubs.


El panorama indica que ahora hay 8 equipos vivos y vamos de nuevo, ya en una semana vemos que tan acertado, o no, quedó un servidor, cabe aclarar que esta columna fue escrita ayer lunes, justo antes del inicio de las series de Liga Americana:

New York Yankees vs. Tampa Bay Rays: YANKEES.
Houston Astros vs. Oakland Atléticos: ATLÉTICOS.
San Diego Padres vs. Los Ángeles Dodgers: DODGERS.
Miami Marlins vs. Atlanta Bravos: BRAVOS.


BROTE COVID EN LMP:
Tomateros de Culiacán informó que en la segunda aplicación de pruebas COVID, 13 elementos dieron resultado positivo; 8 jugadores y 5 del cuerpo técnico. Cuando eso podía hacer suponer que se encendía la luz de alarma por la temporada que está a menos de 10 días de iniciar, la Liga fijó una postura en la que aclaran NO ESTÁ EN RIESGO la celebración de su calendario, señalando que lo sucedido en Culiacán, es dentro de lo colectivo, un caso individual; pues de primera a segunda a prueba los positivos tuvieron un descenso de 1 por ciento.


El comunicado literal cita:
“De las 669 pruebas que se han realizado hasta hoy en dos etapas en nuestra liga; estos son los resultados a la fecha.
–           La primera etapa arrojó que 25% de los jugadores ya habían contraído el virus previó a la llegada a los campos de entrenamiento y que estos ya presentaban anticuerpos.
–           El 7.7% de los jugadores incluido personal del cuerpo técnico resultaron positivos en ese momento en la primera etapa.
–           El 6.2% de los jugadores incluido personal del cuerpo técnico resultaron positivos, en una segunda etapa.”
Y concluye: “Los resultados, hoy no representan una amenaza para que el torneo se lleve a cabo”.

De entrada es plausible que se informen dichos resultados, sobre todo cuando la mayoría de las plazas ya jugarán con acceso a aficionados, los equipos que tienen localía en Sinaloa (Cañeros, Algodoneros, Tomateros y Venados) ya recibieron autorización del 40% de aforo, Águilas que juega en Baja California está por anunciar el 30%, Charros en Jalisco igualmente va a ir con el 40% y los de Sonora (Naranjeros, Yaquis y Mayos) no tardan en hacer oficial la autorización de hasta el 50%.

Esto nos hace concluir que hoy más que nunca, el aficionado como consumidor, tiene derecho de saber estas cifras y tener acceso a estos resultados en el tema de cantidades y porcentajes; pues también aplaudo se reserven el derecho de publicar los nombres de dichos positivos.

RESPUESTA:
Lo dijo Héctor Estrada, ex cátcher de Acereros, el comentario fue en alusión a aquella semifinal de 1998, el equipo perdió los dos primeros en Monclova vs. Tigres y un diario importante los dio por eliminados, lo cual generó molestia al interior del grupo. Acereros fue a la Ciudad de México y le ganó los 3 al rival felino para regresar a casa y resolver la serie en 7 trepidantes encuentros. Así fue como La Furia Azul llegó por primera vez a una serie final LMB. Un equipo donde Héctor Estrada era el receptor.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

CARBONIFERA LA COLUMNA