Afectan industrias aguas residuales

Una descarga de aguas residuales recorre varios metros del bulevar Industria de la Transformación, con daños severos al pavimento del Parque Industrial PIDECO.

Desde hace varias semanas, existe la presencia constante de líquidos provenientes de la parte externa del inmueble que ocupa la empresa Nemak y, hasta el momento, se desconoce qué tipo de desechos son.

Trabajadores de esta zona industrial confirmaron que dichos escurrimientos están a cualquier hora del día, en ocasiones en notables volúmenes que se esparcen sobre la transitada vialidad.

Aunque algunas de las descargas de las fábricas están dirigidas y reguladas hacia arroyos, en este caso no se tiene identificado el origen, informó el director de Ecología en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores.

“Todas las descargas deben estar autorizadas por la Comisión Nacional del Agua y deben tener puntos de salida a los arroyos, con laboratorios que les presentan a ellos. En este caso, si descargan a la avenida sí intervenimos para ver qué está pasando”.

Dijo que se revisará la zona, y habrá un acercamiento con la empresa de la rama automotriz para conocer el tipo de desechos que están vertiendo al asfalto, y frenar la descarga, dadas las afectaciones generadas.

“Se acerca la Compañía de Aguas (COMPARA) y nos acercamos nosotros porque las descargas siempre tienen que estar controladas, normalmente, siempre van a un arroyo y hay un seguimiento que tiene la Comisión Nacional del Agua”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Analizan daños a cultivos de papa

Leer Siguiente

Pandemia afectó un 35% ingresos de COMPARA