Abordará Consejero de EU tratado de aguas con Ebrard

El Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, T. Ulrich Brechbuhl, viajará a la Ciudad de México este miércoles 6 de octubre para hablar con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la necesidad de que México cumpla con las obligaciones del Tratado de Aguas de 1944.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brechbuhl se encontrará con el Canciller mexicano para hablar también sobre el compromiso de México de atender la migración irregular, la integración económica y la lucha contra la delincuencia transnacional.

Este martes, en conferencia matutina, el Canciller mexicano afirmó que es prioridad para México cumplir con su parte del tratado.

“Están presionando para que se cumpla en sus términos y en eso estamos trabajando ahorita”, reconoció Ebrard.

El Departamento de Estado informó que Brechbuhl visitará después Panamá y Uruguay los días 7, 8 y 9 de octubre.

En Panamá, el funcionario se reunirá con varios funcionarios del Gobierno de Panamá para dialogar sobre la cooperación entre Estados Unidos y Panamá en áreas como asistencia contra el Covid-19, inversión y esfuerzos por combatir el lavado de dinero.

El Brechbuhl también presidirá una donación de 50 ventiladores adicionales de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional al pueblo de Panamá.

En Montevideo, se reunirá con el Jefe de Gabinete del Presidente Álvaro Delgado y el Canciller Francisco Bustillo para dialogar sobre un mayor acercamiento bilateral y oportunidades para ampliar las relaciones comerciales y la cooperación en materia de seguridad.

Brechbuhl también abordará el próximo viaje del Ministro de Relaciones Exteriores a Washington.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Declaran alerta roja en 7 municipios de QR por ‘Delta’

Leer Siguiente

Suman 6 caídas exportaciones de México a EU