Vuelven misas presenciales

El día de ayer se festejó a San Francisco de Asís y por ser el primer día de Misas presenciales, los feligreses de esta parroquia ubicada en el sector El Pueblo, pudieron asistir a dicha celebración y participar en toda la serie de eventos que se programaron para este día.

Bendición de mascotas, carrera pedestre y la peregrinación del tránsito de San Francisco, fueron algunas de las actividades que se organizaron para este 4 de octubre, día de este santo patrono tan amado y reconocido en todo el mundo.

Previo a la gran celebración del  4 de octubre, se llevó a cabo un novenario de preparación para esta fecha, y cada día se aborda un tema especial para la reflexión.

Desde temprana hora iniciaron las actividades en honor a San Francisco, a la cual acudieron los más fieles creyentes del mismo. Muchos de ellos participan años tras año, en agradecimiento por algún milagro o simplemente por una gran devoción.

Fray Hugo Montero Castillo presidió cada uno de los eventos, y se mostró agradecido con los asistentes, enviándoles un mensaje de esperanza, en relación a los hechos actuales que se viven en el mundo y de los cuales ninguna región ha quedado excluida.

Precisamente recordó la excepcional vida del santo de Asís, quien creyó por sobre todas las cosas en Dios, a pesar de que la época en la que vivió, tampoco era fácil para los cristianos  y sin embargo Francisco se caracterizó por permanecer firme en la fe.

Por tratarse de un Santo predilecto de la Iglesia, ejemplo del cristianismo y del amor a Dios, la parroquia hace año tras año una magna celebración e invita a los representantes de otras parroquias, entre ellos el padre Jorge Salvador Guzmán, Vicario de la Diócesis de Saltillo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“No es tiempo de llorar”

Leer Siguiente

Padres de familia darán el catecismo a sus hijos