Tiene Coahuila 100 nuevos casos Covid

A pesar de que la curva de contagios por la pandemia del coronavirus va en bajada, las autoridades de salud piden a las personas no bajar la guardia ante esta situación que pudiera volver a salirse de control y afectar económicamente la rutina del Estado, este domingo se presentaron cien nuevos casos de contagio en catorce municipios de Coahuila, además de seis decesos por Covid-19.

Sobre los decesos, la Secretaría de Salud informó que dos de estos casos se dieron en el municipio de Torreón; mientras que Francisco I. Madero, Monclova, Piedras Negras y Saltillo presentaron un deceso de pacientes que no lograron sobrevivir al contagio del coronavirus en sus organismos.

Monclova encabezó este domingo la lista de nuevos contagios, registrando 32 del total de los casos, mientras que Saltillo presentó 28 pacientes más, Torreón permaneció en tercer lugar con 13 registros más.

Con estos números nuevos, Coahuila se mantiene con mil 601 casos activos de pacientes contagiados, los cuales siguen concentrados en Saltillo, donde se presentan 482 pacientes activos; Torreón con 284 casos y Monclova con 243 contagios; Ramos Arizpe se mantiene con nueve pacientes afectados por la pandemia actualmente.

Sumando los pacientes detectados, el Estado llega a un total de 28 mil 050 casos históricos durante el paso del Covid-19 en México, incluyendo mil 894 decesos; se informó que actualmente existen 290 pacientes hospitalizados, dejando a la Región Sureste con 97 camas ocupadas por casos sospechosos y confirmados de contagio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Bendicen lluvias al campo

Leer Siguiente

Afecta agilidad de tráfico de autopista