Suspende TEPJF sesión; Muñoz Ledo pide presionar

Porfirio Muñoz Ledo calificó como un “atropello a la democracia” el proyecto del TEPJF para tumbar la elección de la dirigencia de Morena y el que se pospusiera la sesión donde se analizaría la propuesta.

“Atropello a la democracia mexicana. Un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de Morena, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones”, escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

El candidato a la dirigencia de Morena acusó al TEPJF de entregar la victoria al “dinero y al caciquismo” y llamó a las bases del partido a presionar.

“@CitlaHM y yo ganamos por 2 a 1 la primera fase y estamos arrollando en la segunda que termina el jueves. Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo. Por ahora se suspendió la sesión del TEPJF. Las bases del partido debemos seguir presionando”, agregó Muñoz Ledo.

Por su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán -otro de los que buscaba la dirigencia del partido- afirmó que existe una presión por parte de Alfonso Ramírez Cuéllar al haber pospuesto la sesión de hoy.

“Al posponer el tema, el Tribunal manda una señal. Sintieron la presión de todos los actores involucrados en el proceso. Entonces, posponen la definición por la presión política y porque el único que está de acuerdo con esa ruta es Alfonso Ramírez Cuéllar, quién ni siquiera está en la contienda, es como si se sacara la rifa sin comprar boleto”, expresó Díaz Durán.

Ayer, se difundió que el TEPJF analizaría y votaría este lunes una propuesta para echar abajo el proceso de elección de la dirigencia nacional de Morena a través de una encuesta.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el Magistrado Felipe Fuentes Barrera, la intención era que la actual dirigencia, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, permanezca hasta las elecciones de 2021.

“Se revoca el proceso de renovación de dirigencias en el partido llevado a cabo por el INE.

“Se pospone la renovación de la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional en los términos y para los efectos previstos en esta decisión”, propone en los resolutivos.

En un documento de 64 páginas, que acumula decenas de expedientes relacionados con impugnaciones, el Magistrado considera que no hay condiciones para continuar con la elección.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Morelos busca vender avión abandonado en aeropuerto

Leer Siguiente

Prohibiciones de EU a TikTok y WeChat rompen reglas de OMC: China