Reforzará Chema acciones de salud

Con la llegada de la temporada invernal, la estrategia de salud en Ramos Arizpe estará enfocada en erradicar el Covid-19, así como de prevenir la presencia de casos de influenza, destacó el alcalde José María Morales Padilla.

Durante estos meses, las acciones de higiene y desinfección serán reforzadas, y aumentará la distribución de cubrebocas y antibacterial entre los ramosarizpenses, principalmente, en las zonas de bajos recursos.

“En términos generales, Ramos Arizpe va bien en los números, aunque con decesos lamentables, sin embargo, no debemos confiarnos. Tenemos que seguir con estos insumos que estamos fabricando en el DIF e incentivado a la ciudadanía a que acate las medidas sanitarias”.

El grupo de “Vigilantes de la Salud” quedará reestructurado para que reanude las visitas entre el sector comercio, y supervise el cumplimiento de disposiciones básicas como la sana distancia, uso de tapabocas y antibacterial.

“Vamos a ir reactivándolo, porque hemos estado normalizando otras áreas de la administración municipal, pero sí vamos a tener más inspectores sobre todo ahora con la temporada de influenza en la que debemos tener más cuidado. Mientras haya un caso, tenemos que seguir trabajando”.

El edil reiteró que existe preocupación ante un posible rebrote de casos de Covid a fines del presente año, que se sumaría a la incidencia de influenza y otras enfermedades respiratorias de la temporada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡Me robaron a mis hijos!

Leer Siguiente

Buscará sea Múzquiz sede de torneo de box