Pasean osos en Arteaga y Acuña

Sabinas, Coah.- Durante estos días se dio el avistamiento de osos en municipios del estado de Coahuila, el primero de ellos se dio Arteaga y otro más en el municipio de Acuña.

Particularmente en el caso de la Región sureste del estado, este domingo por la mañana, un osezno recorrió las cabañas de Monterreal, en busca de comida, lo que sorprendió a los visitantes, ya que el joven osezno anduvo rodeando las afueras de esos lugares de descanso.

Se cree que el oso estuvo inspeccionando el área en busca de alimento y su visita no tuvo mayores inconvenientes, pues así como llegó, se fue, dando un impresionante espectáculo de la naturaleza.

En donde también hubo otro avistamiento de oso negro fue en la caseta de revisión del Puente Internacional Acuña-Del Río.

Este suceso fue captado a través de un video que circuló en redes sociales, se trata de un cachorro que se encontraba paseando por  dicha caseta de revisión del Puente Acuña-Del Río en el lado mexicano en la cortina de la presa de La Amistad.

En el video que circula en redes sociales, se puede ver como el oso aparece sorprendiendo a personal del área de mantenimiento de la Presa del lado mexicano, donde estuvo por varios minutos paseando para posteriormente retirarse.

En esta zona del estado, específicamente en la Presa, se reconoce la gran variedad de flora y fauna silvestre tales como venados cola blanca, jabalíes, zorros y osos negros, entre muchos otros animales que evaden la vista de los paseantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Presa “Don Martín” 88 años de historia

Leer Siguiente

Reconoce Chuma fortaleza femenina