Padres de familia darán el catecismo a sus hijos

Para no retrasar la preparación espiritual de los niños, la iglesia católica adoptó los cuadernillos para que cada uno con ayuda de sus padres, empiecen a formarse desde casa en el conocimiento de Dios. La respuesta ha sido buena, hasta el sábado pasado se habían inscrito 300 niños a la catequesis.

Luego de la primera Misa presencial, el párroco Jesús Eduardo Neri Frías, compartió con los medio de comunicación que el día de ayer fue una ocasión de alegría por ser día en que “el Señor se reencuentra con sus discípulos”.

“Nos da gusto que la gente va respondiendo y confiamos en que sin bajar la guardia, podamos seguir ofreciendo a la comunidad este servicio espiritual, como ya lo hemos comentado, hay que sacar un pase porque el aforo es solo para 80 personas”.

El párroco explicó que el día de ayer se hizo el envío de las catequistas, que son también una especie de maestras pero en el tema de la fe, y al igual que los maestros de escuelas, trabajarán con un cuadernillo de actividades, para que los niños no se retrasen en su formación.

“Ellas tendrán una tarea muy especial, la dinámica no va ser online ni nada de eso, sino va ser con material por escrito donde vienen las lecciones y actividades escritas que los niños deben repasar en 15 días y al término de este lapso, los padres de familia llevan los cuadernillos a las catequistas  para que ellas vean el avance”.

El sacerdote dijo estar muy satisfecho ya que calificó la respuesta como excelente de parte de los padres de familia, pues hasta el sábado se habían inscrito 300 niños en distintos niveles y aun hay tiempo para inscribirse en la parroquia Santiago Apóstol.

“Me da mucho gusto porque en este caso los padres deberán estar con sus hijos, no la televisión ni el celular, los padres, y esta respuesta significa que ellos están dispuestos a ser sus maestros en la fe, será un acercamiento familiar sin duda”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vuelven misas presenciales

Leer Siguiente

Harán listado de escuelas dañadas