
San Buenaventura, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública San Buenaventura mantiene en las colonias el “Operativo móvil usa el cubrebocas” dirigiéndose a las personas que salen a las calles sin protección.
Con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía sin bajar la guardia en las medidas sanitarias, supervisan también que los visitantes al municipio usen el cubrebocas para evitar la importación del virus.
Los policías montaron filtros en colonias y primer cuadro de la ciudad donde se verifica el comportamiento social, así como que los comerciantes, tiendas de conveniencia y misceláneas se dirijan bajo las normas sanitarias que la Secretaría de Salud en Coahuila demanda.
El director de Seguridad Pública David Alejandro Rodríguez Sánchez en coordinación con Ali Plata director de Pritección Civil realizan estos operativos aleatorios.
Manifestaron que al ver a un grupo de personas o ciudadanos sin cubrebocas se realiza acercamiento policial para informar sobre la pandemia sanitaria y las obligaciones de portarlo como ciudadanos comprometidos del cuidado mutuo.
También los elementos de Policía coordinados con Protección Civil durante el apercibimiento, se proporcionaron 150 cubrebocas entre las personas que no traían para evitar contagios en las familias.
El operativo se llevo a cabo en las siguientes ubicaciones:
- Victoria con Prolongación Mariano Zertuche Colonia Eulalio Gutiérrez
- Avenida 3 con Calle 8, Colonia Benito Juárez
- Alameda Juárez con Prolongación Allende, Zona Centro
- Emilio Carranza con Madero, Colonia Lindavista
- Constitución con Profesora María Castellanos, Colonia San Andrés
- Miguel Hidalgo entre Zaragoza y Madero, Zona Centro