No deben candidatos engañar a ciudadanos

Además de desarrollar campañas electorales aplicando todas las medidas sanitarias, los aspirantes a diputados tienen el compromiso de hablar con la verdad y no ofrecer algo que no esté dentro de las funciones de un legislador, señaló el secretario general de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, aclaró que los tiempos de pandemia obligan a mantener los protocolos sanitarios, a no celebrar reuniones colectivas y en caso necesario aplicar la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar el contagio del Covid-19 que sigue presente.

Recordó que en todas las campañas siempre se convocaba al elector a reuniones o mitin donde acudían cientos de personas, pero esta ocasión no se permite, no es posible convocar de esa manera ante los riesgos sanitarios además para eso existen las redes sociales para presentar la oferta electoral.

Por otro lado, destacó la importancia de que los candidatos eviten prometer algo que no podrán cumplir o que no se encuentre dentro de las funciones legislativas, no se vale engañar al elector, un diputado tiene sus funciones muy claras en base a ello manejar la campaña ante el elector.

“Es común que en ocasiones los candidatos ofrezcan algo más que no está dentro de sus funciones legislativas, en ese punto hay que poner atención, no engañar a los electores por esa razón después se pierde el interés cuando ven que no cumplen la gente prefiere ya no votar”, recordó.

Mireles Castillo enfatizó que en el caso de los trabajadores de AHMSA, es gente que analiza bien el entorno ahora más por el uso de las redes sociales tienen más información por lo tanto la toma de decisión al momento de acudir a votar ya la tienen definida a que candidato o partido elegir, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Necesario vigilar el protocolo sanitario

Leer Siguiente

Aumenta cultura del cubrebocas