Necesario vigilar el protocolo sanitario

Poco a poco la actividad económica empieza a recuperarse, pero es obligación mantener los protocolos sanitarios, no solo en la vida social, también en lo laboral, la industria y el comercio no deben permitir la presencia de trabajadores sin cubrebocas y sin aplicar las medidas sanitarias, dijo el empresario Gerardo Oyervides Rodríguez.

Lo anterior ante la reapertura de iglesias y áreas deportivas, así como otros sectores productivos que puede tomarse como que esto ya terminó y viene el relajamiento, tiran el cubrebocas, no aplican la sana distancia y es cuando se presenta el problema el aumento de infectados.

Por ello apuntó que en las empresas se deben redoblar los protocolos sanitarios, obligar a trabajadores a usar su cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos con gel antibacterial, e informar a trabajadores que la pandemia no ha terminado evitar el relajamiento.

“Hay que tener mucho en los próximos días, conforme aumenten las reaperturas de negocios y otras áreas que se encontraban inactivas, la gente tiene que entender que las medidas sanitarias siguen presentes, que los contagios por COVID-19 siguen presentándose lo que obliga a no descuidarse”, señaló.

Oyervides apuntó que otro aspecto es la vigilancia de los cuerpos policiacos para evitar se celebren reuniones colectivas, principalmente entre jóvenes que sin medir consecuencias se organizan, hacen fiestas y muchas veces por comodidad se retiran el cubrebocas y no hay sana distancia.

“No es tiempo de tirar la toalla y dejar de usar el cubrebocas, la pandemia sigue, si los casos de contagios aumentan se dan condiciones para volver a ordenar el cierre masivo, por esa razón la recomendación es no olvidarse que el auto cuidado es fundamental para estar protegidos”, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Condenan sindicalistas postura de Ballesteros

Leer Siguiente

No deben candidatos engañar a ciudadanos