Morelos busca vender avión abandonado en aeropuerto

Luego de casi una década de permanecer abandonado en el aeropuerto Mariano Matamoros del municipio de Xochitepec, el gobierno de Morelosimpulsa el remate de un avión de pasajeros tipo Boing 727, que podrá ser vendido apenas se concluya el proceso legal correspondiente.

Federico Misael Álvarez Dávila, director del aeropuerto local, informó que la administración aeronáutica estatal inició el procedimiento de declaración de abandono de la aeronave referida, que por varios años no ha sido reclamado por ninguna persona física o moral, por lo que debe ser expulsada del inmueble gubernamental.

“Es un proceso legal que está establecido en la ley de aeropuertos, la cual permite que un avión que no es reclamado en un término de 90 días pueda ser declarado en abandono, que es un proceso muy largo que pueden llevar años”, afirmó el funcionario publico quien destacó que el caso referido, la empresa que supuestamente se hacía cargo nunca lo ha reclamado y nadie ha pagado el servicio de alojamiento, por varios años.

Lo que a nosotros nos interesaría es tratar de sacarlo porque nos estorba. O sea, el espacio que ocupa un avión de ese tamaño, es un espacio, para efectos de la operación del aeropuerto, puede ser ocupado de otra forma, entonces preferimos sacarlo por eso iniciamos desde hace mas de dos años el proceso de declaración de abandono y, bueno, se está empezando a concretar”, afirmó en entrevista.

​De acuerdo con datos oficiales, el avión del que pretende disponer el aeropuerto de Morelos, es un Boing 727 con capacidad para 180 pasajeros y 7 tripulantes, cuyo longitud rebasa los 64 metros, su peso al vacío es de más 46 toneladas, en tanto que su superficie alar rebasa los 153 metros cuadrados. El precio aproximado de esta aeronave, en caso de que funcionara a la perfección, podría ser de más de dos millones 250 mil dólares.

Según Álvarez Dávila, el avión que permanece estacionado en la zona oriente del aeropuerto, “está en calidad de chatarra” por lo que quien lo compre en el remate correspondiente, no podrá llevárselo volando, “sino en pedacitos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dejará Trump hoy hospital; continuará tratamiento

Leer Siguiente

Suspende TEPJF sesión; Muñoz Ledo pide presionar