Monclovense presa en EU va a condena

La Corte Penal de Iowa informó a los abogados defensores de Melissa Camargo Flores y a esta, que se alista un Gran Jurado para dictarle sentencia por asesinato el próximo 20 de octubre.

En audiencia inicial previa a la sentencia, Melissa fue hecha comparecer ante el Juez quien le informó de su próxima sentencia y de la integración del Gran Jurado.

Por afectaciones de Covid-19, algunos de los integrantes del jurado serán suplantados, se le informó a la joven mujer monclovense, que en su comparecencia lucía una figura con marcada delgadez en comparación a la que tenía cuando fue arrestada el primer domingo del mes de abril del 2018.

Fueron al menos 20 minutos de comparecencia, la monclovense dialogó con sus abogados de oficio y con sus custodios hace un par de días.

Bromeó con una de las abogadas y una de las custodias.

La mujer, originaria de Monclova, Coahuila, egresada hace del CBTIS 36 y radicada en la ciudad de Dakota fue acusada de apuñalar a muerte a su rival de amores en Sioux City, esto hace dos años y ha tenido su juicio reprogramado que se dio en los primeros días de octubre.

El Caso lo absorbe el Condado del Distrito de Iowa.

Melissa Camargo-Flores está acusada del asesinato en abril de 2018 de Kenia Alvarez-Flores, de 24 años de Sioux City.

Camargo Flores, actualmente de 20 años, es egresada del CBTIS 36 de Monclova y se fue en busca de trabajo, conoció al novio de Kenia y una tarde de domingo llegó a la casa de la ahora occisa para darle muerte de varias puñaladas.

Su juicio estaba programado para comenzar el 8 de junio. Ahora se inició en los primeros dos días de octubre y la sentencia se estableció para el 20 de octubre.

Los documentos judiciales dicen que la selección del jurado podría llevar cuatro días dadas las circunstancias con COVID-19 y su impacto en los tribunales. Los documentos judiciales dicen que el juicio podría durar hasta dos semanas.

Se marca en oficios en los que se dice que Camargo-Flores admitió haber apuñalado a Álvarez-Flores, quien no era pariente.

Ella le dijo a los investigadores que había estado involucrada en una relación con el novio de la víctima.

El apuñalamiento ocurrió en la casa de la víctima en West 14th Street en Sioux City.

Kenia Álvarez-Flores fue declarada muerta en el hospital.

LOS HECHOS…

Camargo fue detenida después de apuñalar a una mujer en Sioux City, Iowa, Estados Unidos.

Melissa Camargo Flores enfrenta los cargos de homicidio en primer grado.

La víctima Kenia Álvarez Flores de 24 años falleció frente a su casa en 1215 West 14th St. en Sioux City.

Camargo Flores admitió haber esperado afuera de la casa durante 20 minutos antes de apuñalar a Álvarez Flores, dijeron las autoridades, por lo que se considera la premeditación como un agravante.

Melissa trabajaba en un restaurante propiedad de Eduardo Pérez, novio de Kenia Alvarez Flores, se enamoró de este y mató a Kenia por celos.

Llegó hasta su casa el primer domingo de abril del 2018 por la tarde, la esperó a que saliera y de varias puñaladas la asesinó, caía nieve excesivamente, la sangre se esparció en el blanco de esta.

Testigos informaron a la policía que vieron a Camargo Flores atacar a la víctima varias veces.

Más tarde fue declarada muerta en el Mercy Medical Center.

La policía indicó que un testigo siguió a la responsable y les dio una descripción del automóvil que conducía, un Nissan Sentra color azul.

Los oficiales la encontraron conduciendo en el área de las calles 16 y Douglas, tenía unos guantes y un cuchillo con sangre.

En sus declaraciones a los detectives, Melissa comentó que fue a la casa de Álvarez Flores para enfrentarla y esperó varios minutos antes de apuñalarla cuando salía, pues estaba involucrada en una relación con el novio de la víctima.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Confían mantener la recuperación laboral

Leer Siguiente

Pactan Gobierno e IP 39 proyectos por 297 mmdp