Led Zeppellin gana caso de plagio

Este lunes la banda de rock británica Led Zeppelin ganó una larga batalla legal por las acusaciones de que robó el riff de guitarra de la apertura de su clásica canción “Stairway to Heaven”, lanzada en 1971.

El grupo obtuvo la victoria después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a tomar el caso, lo que significa que se mantendrá la decisión de marzo de 2020 de un tribunal de apelaciones del país a favor de Led Zeppelin.

El cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page habían sido acusados de tomar el riff, una de las aperturas más conocidas del rock, de una canción llamada “Taurus”, escrita por el fallecido Randy Wolfe, de la banda estadounidense Spirit.

Wolfe, quien tocaba como Randy California, se ahogó en 1997 y el caso fue presentado por un administrador de su patrimonio. Ha sido uno de los casos de derechos de autor más seguidos de la industria musical, potencialmente exponiendo a Plant y a Page a millones de dólares en daños.

Led Zeppelin fue el acto de apertura de Spirit en una gira por Estados Unidos de 1968, pero Page testificó en un juicio con jurado de 2016 en Los Ángeles que no había escuchado “Taurus” hasta hace poco.

El jurado de Los Ángeles encontró que el riff no era intrínsecamente similar a los acordes iniciales de “Stairway to Heaven”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Donald Trump abandona hospital y regresa a la Casa Blanca para seguir tratamiento por Covid-19

Leer Siguiente

Dice Morena que no cederá con fideicomisos