LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN NO PUEDEN ESPERAR: MARS

Con 9.3 mdp, inaugura gobernador Miguel Riquelme reposición de pozo de agua en Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Octubre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís abrió la llave del pozo de agua “Fresno” para beneficio de 16 mil maderenses, y en el que se invirtieron casi 9.3 millones de pesos.

El Mandatario estatal citó que precisamente la falta del vital líquido es de las necesidades más apremiantes de los laguneros.

“Por eso es muy importante esta acción, es una responsabilidad del Municipio y del Estado”, aseguró.

Reconoció que además de la pandemia por el Covid-19 se tuvieron que enlistar otras carencias, y por esto se da salida a esta obra.

Riquelme Solís atendió la solicitud de la Alcaldía al confirmar que la población de Francisco I. Madero tendrá otro pozo de agua el próximo año.

Igualmente, adelantó que completará los caminos y carreteras que faltan para esta ciudad, sobre todo por el corredor que toman los productores de esta franja de la entidad.

Recordó que el Corredor Económico del Norte beneficiará a La Laguna y a la entidad, pues viene de Mazatlán y al pasar por Piedras Negras, Estados Unidos y Canadá, potenciará la actividad productiva de Coahuila.

“El Corredor Económico del Norte será un legado para la productividad de la entidad”, indicó el gobernador coahuilense.

En ese sentido, señaló que apostarle al crecimiento de La Laguna y de Coahuila es parte del compromiso de su Administración con la población.

Con el Ayuntamiento maderense, detalló que ha trabajado de forma coordinada y eso ha sido clave para controlar la pandemia.

“Estamos reactivando la economía acostumbrando a nuestra gente a la nueva realidad; los que empezaron a comprar por internet lo siguen haciendo y derivado de la pandemia debemos entonces buscar nuevas formas para los pequeños empresarios”, señaló.

De la misma manera, Riquelme Solís mencionó que pedirá más pruebas para detectar el coronavirus, y que debido a que se acerca el tiempo de frío se tiene que trabajar muy fuerte de la mano con los municipios para que la gente se vacune contra la influenza y evitar que se saturen los hospitales ante la similitud de los síntomas.

“La prioridad es la salud de las y los coahuilenses”, recalcó.

GRAN APOYO

El Ayuntamiento de Francisco I Madero agradeció al Estado por realizar la reposición del pozo de agua después de más de una década que no se contaba con uno nuevo, motivo por el que se había sufrido escasez en algunas colonias y ejidos.

“Hoy recibimos un gran beneficio que traerá más cosas a pesar de que han bajado mucho los presupuestos, pero estaremos firmes y luchando para seguir transformando a nuestro Municipio, Estado y País”, destacó el Municipio.

Por su parte, la Comisión de Aguas y Saneamiento en Coahuila explicó que el pozo “Fresno” tiene una profundidad de 400 metros y que la bomba está gobernada para 60 litros por segundos, pero que tiene capacidad para 80 litros, lo que deja una reserva importante.

La inversión total es de 9.3 millones de pesos, correspondientes a 7.9 millones estatales en la perforación y 1.4 millones de pesos municipales en equipamiento.

La población beneficiada es de 16 mil habitantes de Francisco I. Madero y comunidades rurales de Jaboncillo, Virginia, Las Vegas y Fresno.

Anunció que en unos días más se iniciarán obras por 3 millones de pesos en drenajes, colectores y un cruce de vías del ferrocarril.

Esperanza Chávez, a nombre de los beneficiarios, dijo que las obras que este tipo de obras son de vital importancia para sus comunidades.

Durante este evento estuvieron presentes además representantes del Congreso del Estado, la Unidad de Atención del Gobierno Estatal en La Laguna, funcionarios estatales y municipales y representantes de la empresa constructora.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hallan 12 cuerpos en carretera de SLP

Leer Siguiente

Mueren tres por Covid-19 en Coahuila y surgen 191 contagios nuevos