Entregarán créditos pasando elecciones

Banca Afirme continúa con la revisión de las solicitudes de crédito promovidas dentro del programa “Banco del Pueblo”, en Ramos Arizpe, y será hasta después del 19 de octubre cuando inicie la distribución de los recursos autorizados.

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, explicó que, tanto por la alta demanda de préstamos, como por la veda electoral, está previsto que la dispersión del dinero quede lista dentro de varias semanas.

“Recordemos que fueron más de cuatrocientas solicitudes las que se presentaron, y sobre cada una es valorar al comerciante, realizar visitas en el establecimiento o bien en el domicilio referenciado, y decidir si es sujeto a crédito y en qué montos.

Es un procedimiento que toma tiempo y que, en este caso, se junta con el proceso electoral que tenemos en puerta”, indicó, “Lo que pedimos es que una vez que tengan ya las autorizaciones, esperemos a que haya pasado la elección para la entrega de cheques”.

El programa “Banco del Pueblo” cuenta con una bolsa de 3 millones de pesos que será entregada en préstamos para micro, pequeños, y medianos comerciantes formales e informales, dentro de un programa de rescate económico local tras la crisis por el Covid-19.

Los montos de crédito van desde los 5 a los 25 mil pesos, sin el pago de interés bancario, siempre y cuando los beneficiarios cumplan de manera oportuna con la mensualidad correspondiente.

“El banco quedó que en estas semanas nos informará la cantidad de préstamos que van a poder otorgarse, y ya solo esperaremos a que pase la elección para seguir con el programa”, añadió González Farías.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buscan saldar adeudos con Hospital Universitario

Leer Siguiente

Desea IP conocer plataforma política