Donald Trump abandona hospital y regresa a la Casa Blanca para seguir tratamiento por Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital Militar Walter Reed, ubicado en Bethesda, Maryland, donde permaneció por cuatro días luego de que fue diagnosticado con Covid-19 la semana pasada.

Aproximadamente a las 18:40 horas (horario Este) el mandatario de estadounidense fue trasladado del hospital en una caravana de camionetas hasta el helicóptero presidencial que lo condujo de vuelta a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento.

Horas antes, Trump anunció su salida del hospital a través de su cuenta de Twitter. En su publicación hizo un llamado a no tener miedo a Covid.  

“No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, declaró el presidente.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, dijo la tarde del lunes que el mandatario republicano tiene la intención de participar en el próximo debate presidencial de Estados Unidos con el demócrata Joe Biden programado para el 15 de octubre en Miami.

De acuerdo con la agencia Reuters, tras informarse del contagio, el demócrata Joe Biden amplió su ventaja en el voto popular.

Durante la mañana del lunes el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, dijo que está dispuesto a participar en el debate, si los expertos en salud dicen que es seguro.

Sin embargo, Trump deberá continuar en tratamiento, ya que todavía está recibiendo el medicamento antiviral intravenoso remdesivir. El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que dé positivo por el coronavirus es de 14 días.

En un video publicado el sábado en Twitter, el mandatario dijo sentirse “bien”, aunque reconoció que el “verdadero reto” iban a ser los siguientes días.

Las elecciones en Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre y luego del contagio la duda era si podría participar en el debate del próximo 15 de octubre.

Con información de Reuters

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡Fan de ‘RBD’! Así demostró Danna Paola su gusto por la popular agrupación

Leer Siguiente

Led Zeppellin gana caso de plagio