Cumple su objetivo programa educativo

El programa de apoyo a estudiantes y padres de familia “Todos por la Educación” ha llegado a 20 mil familias saltillenses como parte del proyecto integral Echados Pa´Delante, que impulsan el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez en equipo con la iniciativa privada para apoyar en la reactivación económica de la región durante la actual contingencia sanitaria.

De esta manera,  se llevó a cabo la distribución de 20 mil  apoyos escolares  desde el nivel básico hasta el profesional, con la intención de ayudar a los padres de familia en estos gastos.

Además, dentro de esta vertiente, el acalde Manolo Jiménez realizó la entrega de estos apoyos en el área rural, en donde se incluyeron mil 500 niñas, niños y adolescentes de las diversas comunidades ejidales de Saltillo.

Así mismo, se incluyeron 2 mil 200 apoyos a hijos o nietos del personal de enfermería que trabaja en las áreas Covid-19 que se habilitaron en los hospitales de la ciudad.

“Quienes están al frente en la línea de batalla en esta contingencia sanitaria y quienes velan por nuestra salud no sólo merecen nuestro reconocimiento, sino también todo nuestro apoyo, por eso brindamos becas para sus hijos”, dijo Manolo Jiménez.

Dentro de este programa, también fueron mil los jóvenes universitarios que recibieron un apoyo económico para dar seguimiento a sus actividades académicas, quienes contaron con el respaldo del Alcalde y del Gobernador.

“Saltillo tiene presente y futuro, porque tenemos jóvenes echados pa’delante, por eso entregamos las Becas Universitarias, con las que apoyamos a jóvenes saltillenses que se preparan todos los días para prosperar y cumplir sus sueños; estamos con ustedes, sigamos trabajando todos juntos con mucha fuerza por Saltillo y por Coahuila”, señaló Jiménez Salinas.

De esta manera, las 20 mil becas escolares forman parte del proyecto  Echados Pa´Delante Saltillo,  que llegó a más de 58 mil beneficiarios a través de las diversas vertientes, como los créditos populares y a las Mypimes; los programas Aquí hay Chamba y Jalemos Juntos, así como la entrega de la tarjeta Echados pa´Delante, que ofrece apoyos sociales, útiles escolares y apoyos alimentarios, así como descuentos en más de 350 establecimientos locales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reactiva DIF operaciones reconstructivas infantiles

Leer Siguiente

Encontronazo en la Escorial