Confían mantener la recuperación laboral

Coahuila espera seguir en septiembre con la tendencia positiva en la recuperación de empleos, luego de que entre julio y agosto se tuvo la generación de 13 mil 101, nuevas fuentes laborales, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destaca que la actualización de las cifras relacionadas con los empleos, en este caso los referentes al mes de septiembre, los da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, entre los días 12 y 13 de octubre.

“Es importante destacar, que en los meses de julio y agosto, se recuperaron 13 mil 101, fuentes laborales. Coahuila es la séptima entidad a nivel nacional en rescatar fuentes de trabajo y la primera en formalidad laboral. Esperamos que en septiembre se dé una cantidad similar, pues seguimos trabajando para seguir por esa misma ruta”, expresó el mandatario.

Refirió Riquelme Solís que de acuerdo con el IMSS y la Secretarìa del Trabajo en Coahuila, tan sólo en el mes de agosto, se lograron 6 mil 456 empleos, principalmente en las Regiones Sureste, Norte y la Centro.

En global, explica que las buenas cifras son como resultado de los avances en la Reactivación Económica y el manejo controlado de la pandemia por coronavirus que se encuentra actualmente con una importante baja en la ocupación hospitalaria en todo el Estado.

Se proyecta que la tendencia de recuperación del empleo continúe igual por lo menos hasta el mes de diciembre, ya que están en puerta diversos proyectos y estrategias de apoyo para los sectores productivos por parte del Gobierno del Estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hay 14 denuncias a policías municipales ante la CDHEC

Leer Siguiente

Monclovense presa en EU va a condena