Buscan saldar adeudos con Hospital Universitario

El adeudo de 7 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento de Ramos Arizpe con el Hospital Universitario podría saldarse en el corto plazo como parte del plan de reducción de la deuda histórica municipal.

Con base a los ahorros generados sobre el gasto corriente, se proyecta la negociación con la institución médica a fin de liquidar los pasivos, informó el tesorero Jorge Uriel Soto Duarte.

“Han sido meses difíciles, pero hemos hecho diversos ajustes al gasto corriente que nos permitieron hacer unos ahorritos, sin caer en la inoperatividad, y por eso vamos a ver si podemos pagar ya todo, la mitad, o lo más que se pueda”, explicó.

Hasta el año pasado, el adeudo con el Hospital Universitario era de 19 millones de pesos, tras diversos pagos y la donación de un terreno con valor de 10 millones de pesos, localizado en el Parque Industrial Santa María, se logró la reducción a los 7 millones que pretenden liquidar en próximos meses.

“Hemos hecho pagos de esa deuda para reducirla, pero también estamos pagando todo lo que estamos consumiendo para que ya no se genere más deuda. El servicio médico de nuestros trabajadores sigue siendo con el Universitario, aunque también con lo de la contingencia estuvimos viendo a otras instituciones médicas”, apuntó el jefe de las finanzas municipales.

Al término del presente año se espera que la deuda histórica total quede cubierta al 80 por ciento, es decir, que solo existan pasivos por 20 millones de pesos correspondientes al crédito que se tiene con BANOBRAS.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Afecta agilidad de tráfico de autopista

Leer Siguiente

Entregarán créditos pasando elecciones