Bendicen lluvias al campo

Las precipitaciones pluviales registradas durante los últimos meses favorecieron la recuperación del campo ramosarizpense tanto con las condiciones de humedad para el ciclo agrícola, como con la generación del pasto que alimenta a las cabezas de ganado.

José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Social, explicó que el año inició con una marcada sequía que propició la muerte de algunos animales, y dificultades para la obtención de cultivos que son de autoconsumo, y comercializados.

Sin embargo, desde el mes de julio aparecieron lluvias en el 98 por ciento del territorio local, lo que transformó el panorama para los productores.

“Tenemos una estabilidad de recursos naturales con los mantos acuíferos y abrevaderos a mayor capacidad, con reposición de pastoreo y eso nos va a permitir tener reposición de hatos ganaderos, principalmente, de bovino y caprino”.

 Esta recuperación de borregos y cabras será benéfica para la comercialización que realizan los productores ramosarizpenses a finales del año.

“Los caprino cultores tienen la ventaja de reponer, y aumentar su hato ganadero, porque hay mucho alimento en el monte. Habían sido años irregulares, pero ahorita ya ha sido mejor, esperamos que el invierno entre con algo de agua y que también aseguren la producción hasta marzo o abril”.

En Ramos Arizpe se cuenta con alrededor de mil productores caprinos y bovinos que pueden comercializar cada pieza hasta en mil 500 pesos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Continúa apoyo de “Empleo Temporal”

Leer Siguiente

Tiene Coahuila 100 nuevos casos Covid