Amplían mercados alza atentos a salud de Trump

Los mercados extendían las ganancias a media sesión de este lunes, alentados por un retroceso del dólar en medio de informes favorables sobre la recuperación del Presidente estadounidense Donald Trump, contagiado con coronavirus.

También mantenían la esperanza de que se conozcan avances sobre un nuevo plan de estímulo fiscal en Estados Unidos.

A media sesión, en Wall Street, el índice S&P 500 registraba un alza de 1.43 por ciento, gracias al buen desempeño de las compañías tecnológicas, médicas y financieras. Diez de los 11 sectores de ese índice subían.

El promedio industrial Dow Jones crecía en 370 unidades (1.34 por ciento), a 28 mil 055, mientras que el tecnológico Nasdaq ascendía un 1.81 por ciento hasta los 11 mil 278 puntos.

En Europa, la Bolsa de Madrid ha subido un 1.23 por ciento; Frankfurt, un 1.10 por ciento; Milán, un 1.06 por ciento; París, un 0.97 por ciento; y Londres, un 0.69 por ciento.

Previamente, en Asia, Tokio había avanzado un 1.23 por ciento; Hong Kong, un 1.32 por ciento; y Seúl, un 1.29 por ciento.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía de 0.70 a 0.75 por ciento.

El peso mexicano mostraba una ganancia de un 0.81 por ciento, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzaba un 0.33 por ciento.

Fox News citó más temprano un comunicado del jefe de Gabinete de la Casa Blanca en el que informó que la condición de Trump siguió mejorando durante la noche y que se siente optimista de que el Mandatario dejará el hospital más tarde este lunes, con lo que cedía la aversión al riesgo que se disparó el viernes con la noticia del contagio.

“Pero la volatilidad seguirá presente en la medida que los anuncios de la salud puedan ser contradictorios y que no se consiga un paquete adicional de estímulos en Estados Unidos”, dijo un analista.

Con información de AP, EFE y Reuters

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acusa Delgado ‘complot’ del TEPJF contra interna

Leer Siguiente

Dejan un descuartizado y narcomantas en Celaya