Unidos exigiremos mejor presupuesto

Frontera, Coahuila. – El candidato del distrito Vl Alan Viruete se manifestó el día de ayer en contra de los presupuestos a los estados por parte de la federación y señaló que es importante que quienes están en la contienda, sepan que al darse los resultados se tiene que hacer un frente común y olvidando colores, “el Congreso tendrá que pelear lo que le pertenece en presupuesto para obra pública, seguridad y educación que son de los más importantes en estos momentos”.

Dijo que después de lo señalado para el 2021 en aportaciones a los municipios, esto representa que los gobiernos locales tendrán 108 mil millones de pesos menos respecto a lo que se les aprobó este año.

El Ramo 23, denominado Previsiones Salariales y Económicas, tendrá nueve mil 145.6 millones de pesos, 41.8% menos y la cuarta parte de lo que se distribuyó en 2017. El Ramo 28, sobre Participaciones, tendrá 921 mil 402.6 millones, una disminución de 6.4% real.

Entre las diez entidades más afectadas por este recorte, más ligado a la caída de la Recaudación Federal Participable y menos a criterios políticos, sólo hay dos de las que dejaron la Conago: Coahuila, con una caída de 7.6% anual real, y Guanajuato, con 7.4% anual real, refirió el candidato Alan Viruete del distrito Vl del PRD.

Por todo esto que se registra en el país “es urgente que quienes estemos en el congreso haríamos un frente común y defender los recursos que pertenecen a los coahuilenses, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alcanza América a Pumas con penal

Leer Siguiente

Narran leyendas virtuales