Trizas y Trazos

Por Antonio Zamora

Antes de iniciar con nuestro domingo de reflexión debemos informar que la ex alcadesa de Lamadrid, Dora Olga Samaniego, falleció de Covid-19 y que el Secretario del Ayuntamiento de Monclova, Martín Blackaller, estaba hospitalizado de pronóstico reservado en  un nosocomio de Monterrey donde se le brindaba atención por el mismo mal…

El franco-canadiense Jean Vanier estaba en comisión naval con la Royal Canadian Navy,  cuando él y su madre se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los sobrevivientes del Holocausto en París (donde su padre sirvió como embajador) cuando terminó la guerra…

El encuentro con las personas esqueléticas que habían sufrido tanto abuso por parte de otros seres humanos lo sacudió hasta el fondo y cambió el curso de su vida para siempre…

Un ávido católico, Vanier decidió dedicar su vida a hacer el trabajo de Dios, fundando L’Arche, una organización internacional para apoyar y defender en nombre de las personas con discapacidades intelectuales…

Con motivo de su cumpleaños 90, Vanier publicó un video titulado “10 Reglas para la vida”…

En honor a este prolífico filósofo y humanitario, ofrecemos sus consejos para una vida bien vivida:

1.- Estar a gusto con tu cuerpo: La gente suele hablar de sentirse y verse más joven, pero Vanier nos dice que tenemos que aceptar la vejez por lo que es, reconocer los límites del cuerpo a medida que envejece y no luchar contra ellos…

Estar en paz con estos cambios ayudará a apreciar el bien en tu vida, no te centres en lo que está mal con tu cuerpo, aprecia las funciones que realiza para ti…

2. Los hombres tienen que expresar sus emociones: A los hombres a menudo se les enseña a reprimir sus emociones y no a hablar de ellas…

Mientras mantienen todo encerrado en su interior, la frustración se acumula, lo que hace que estallen de rabia o busquen adormecer sus emociones a través del abuso de drogas o alcohol…

3. No temas el fracaso: Muchos creen que el amor es una recompensa por el éxito, y que si fallan en algo, eso significa que no merecen respeto ni amor…

No somos la suma de nuestros éxitos y fracasos, y con frecuencia el intento es más importante que el resultado final…

4. Cásate con tu cónyuge, no con tu trabajo: Las parejas casadas tienden a perderse en la rutina diaria del trabajo y priorizan su carrera sobre sus cónyuges…

Hablar con su pareja es más importante que terminar esa tarea en el trabajo…

5. Estar presente: Sé más consciente de la forma en que usas la tecnología y las redes sociales, aprende cómo ser una persona en una situación social sin mirar tu teléfono o la pantalla de televisión cada dos segundos…

En realidad escucha a la persona con la que estás hablando…

6. Si quieres ayudar a la gente, familiarízate con ellos: A menudo, no vemos realmente a las personas a las que estamos tratando de ayudar, solo a sus problemas..

Escúchalos, pídales que le cuenten sobre ellos mismos y lo que los llevó a su situación actual…

Demuestra que no solo te importa que te vean como bueno o caritativo, sino que te preocupas por ellos a nivel individual…

7. Conócete a ti mismo: Sabes cómo te ves, sabes en qué crees y en qué eres bueno, pero ¿estás familiarizado con tus defectos únicos de carácter?

¿Puedes rastrearlos hasta un punto en tu pasado? ¿Puedes hablar con franqueza sobre tus miedos? Para mejorarte, primero debes ser plenamente consciente de quién eres realmente…

8. Fomenta la compasión saliendo de tu zona de confort: Para ser tolerante, uno debe mirar más allá de todos los grupos a los que pertenece…

9. Escucha tu alma: Somos criaturas de la curiosidad y el deseo insaciable de grandes cosas…

La espiritualidad viene en muchas formas, y se puede encontrar en las criaturas más pequeñas de Dios hasta las más grandes, una conexión que une a toda la vida…

10. Acepta que eres temporal: Todos soñamos con dejar una marca en el mundo, pero incluso los grandes faraones de la antigüedad se han derrumbado, sin dejar un nombre…

No somos criaturas eternas, y el mundo continuará sin nosotros, y eso está bien…
NOS LEEMOS MAÑANA…
P.D. Nuestro más sentido pésame a la licenciada Lucía Fernández Felán por el sensible fallecimiento de su hijo Carlos…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

FUERA DE CONTRATO

Leer Siguiente

Ermita 318