Repunta venta de ivermectina

Para evitar contagios del Covid-19, cientos de personas han optado por auto recetarse “ivermectina”, medicamento que es para combatir piojos y garrapatas, pero hoy en día es un medicamento con mayor venta en la farmacia Santa María.

Dirigente de Farmacéuticos de Monclova y propietario de la Farmacia, Alejandro Acosta Ibarra, detalló que, uno de los medicamentos con mayor demanda es el tratamiento que combate piojos, pues aseguran que lo usan para recuperarse del Covid.

Señaló que, aun y cuando este no ha sido aprobado por la Secretaria de Salud, al ser un medicamento que no requiere receta médica, es vendido al público en general.

Manifestó que no hay desabasto de estas tabletas y si llegara a agotarse en su farmacia, surtirán más.

Otros de los medicamentos que ha tenido ventas considerables es la “azitromicina” que se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.

Aclaró que esta última mencionada se requiere receta médica para su venta.

Declaró que como farmacéutico, la salud de los ciudadanos es para él de gran importancia y al estar al tanto de la crisis económica la cual atraviesa Monclova, en su farmacia se han brindado consultas médicas gratuitas, para personas con mayor necesidad.

Además, indicó que también se realizan pruebas Covid y que están en espera de la vacuna que combate este virus, para rápidamente adquirirla y ponerla a la venta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhorta Salud a prevenir dengue

Leer Siguiente

Fabrica 100 relojes para conmemorar a Carranza