Representa a SB en taller de cocina

San Buenaventura, Coahuila.- Con la finalidad de promover  y difundir la cocina tradicional, el Ayuntamiento de San Buenaventura apoyó a Cecilia Franco Nájera, para participar en el Taller de Gastronomía Tradicional efectuado en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

La Dirección de Casa de la Cultura, Manuel Neira Barragán y Turismo local intentan mostrar del municipio su sabor, olores, utensilios hechos por los mismos habitantes  e identidad, respetando las tradiciones, técnicas y protocolos de la gastronomía sambonense.

Durante seis horas, cocineros  tradicionales  de los municipios de la Región  Centro del Estado y de la Universidad se reunieron  en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Cecilia Franco, quien ha participado  en concursos regionales como la  Fritada de Cabrito con deliciosa guarnición de chile relleno, queso asadero, canasta, gorditas y guacamole, así como en el casting nacional de Master Chef, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de San Buenaventura, por también cocinar  en leña porque es parte de la identidad y cultura de la gastronomía local.

La Secretaría de Cultura en Coahuila  convocó al taller de cocineras y cocineros tradicionales y pedían que asistiera una persona por municipio  por ello se registró la Sra. Cecilia Franco Nájera, y fue trasladada por  un   chofer de la Casa de la Cultura más  viáticos, al taller iniciado  de 10:00 a.m. a 2:30 de la tarde.

“Muchísimas gracias  Educación y Cultura de  San Buena por la invitación, un taller muy interesante, la capacitación para cocineras y cocineros tradicionales nos permite avanzar en la gastronomía local y seguir aportando a las nuevas generaciones” dijo contenta la señora Franco Nájera.

Entre los temas relacionados destaca: Patrimonio cultural y gastronómico; La cocina y el emprendimiento cultural; Estrategia para organizar festival y ferias gastronómicas; Seguridad e higiene en el manejo de alimentos.

A través de la dirección de Cultura, así como  Turismo San Buenaventura se ha hecho un gran esfuerzo en promover la sazón de habitantes para registrar sus recetas tradicionales en rescate a la cocina sambonense, dijo la maestra María de Jesús Gutiérrez Villarreal directora de Educación y Cultura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Avistamiento extraterrestre en Coahuila

Leer Siguiente

Platica Olga Isela con familias de la Aviación