Rechazan por temor ser representantes de casilla

Un total de 2 mil 513 personas rechazaron participar como funcionarios de mesa directiva de casilla en la Jornada Electoral del 18 de octubre porque tienen familiares enfermos o pertenecen al grupo de población vulnerable por el Covid.

El Vocal Ejecutivo del INE, Julio Coello, admitió que algunas personas refieren que no quieren perjudicar o ser un punto de contagio para familiares enfermos o que se encuentran en el grupo de personas vulnerables.

“El dato es muy duro, porque tenemos 2 mil 513 a inicio de semana, pero por un principio de certeza cuando no localizamos a los ciudadanos abrimos la lista nominal para poder invitar a nuevos ciudadanos”.

Dijo que parten de una letra hasta que encuentran a un ciudadano que quiera participar como funcionario de la mesa directiva de casilla, logrando así alcanzar un 99 % de la integración en el Distrito 03.

“Esto nos lleva a llegar a casas donde el ciudadano es mayor de 60 años, padece de alguna enfermedad crónico-degenerativa, etc., y nos lleva a brincar esta lista y cuando llegamos a uno ya brincamos 20, 30 o 40”.

Dijo que eso los lleva a tener un número elevado, sin embargo, refirió que por otro lado tienen a 3 mil 913 ciudadanos que han aceptado fungir como funcionarios de casilla, incluso que ya se capacitaron y tienen su nombramiento.

Y declaró: “Faltan menos de 50 en confirmar y capacitarse para la Jornada Electoral del próximo 18 de julio, Hemos tenido una respuesta bastante importante por parte de la ciudadanía, nos han aperturado sus puertas para recibir la notificación, capacitarse y participar en simulacros”.

Sin embargo, admitió: “Hemos encontrado de todo, desde dejar de encontrar a los ciudadanos en los domicilios donde originalmente los habíamos localizado, porque han cambiado de residencia hasta los que han mencionado fallecimientos o que no quieren ser un punto de contagio en su familia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide candidato panista revocación de mandato

Read Next

Hay campaña sucia en mi contra: Ballesteros