Preparan regreso de adultos empacadores

Sabinas, Coah. – El  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en  Coahuila, prepara el regreso de 361 adultos mayores empacadores en la Región Carbonífera, esto después de que el Subcomité de Salud, autorizo su reactivación.

Raúl Vara de Luna, Coordinador regional del DIF, explicó que se hizo una petición al Subcomité de Salud de la Región por parte del DIF Coahuila y a partir del 1 de octubre se autoriza la incorporación de los adultos mayores a los Centros Comerciales, siempre y cuando se cumpla con estricto protocolo de salud. 

Como parte del protocolo de salud, se les pedirá a los adultos mayores un certificado médico, aplicarse la vacuna de la influenza, una biometría para que sean validados por la Secretaria de Salud, ante el corporativo de los diferentes negocios donde se tiene convenio.

Indicó que ya tuvieron reuniones con los sistema del Desarrollo Integral de la Familia municipales, con personal de la Jurisdicción Sanitaria, para poner las fechas establecidas para poder acercando a los adultos mayores que están registrados en los DIF municipales y también dándoles una capacitación del protocolo de salud que se va a dar en los diferentes centros comerciales.

Señalo que al ingresar los adultos mayores a laborar se les deberá de realizar el chequeo de la temperatura, que porten cubre bocas, gel antibacterial, caretas, guantes y sobre todo los horarios serán solamente de cuatro horas, donde van a estar solo 5 adultos mayores en cada turno y paulatinamente van a estar incrementando la cantidad de adultos cada semana.

Mencionó que estarán en capacitación constante con los adultos mayores ya que son personas vulnerables, sin embargo, gracias a que el número de contagios en la zona ha ido a la baja, se autorizó el regreso de los empacadores a centros comerciales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se deja seducir por Múzquiz Aarón Díaz

Leer Siguiente

Les entierran navaja en fiesta familiar