… Pero aparecerán en las boletas.- IEC

Los candidatos a Diputados Plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fueron invalidados por el Tribunal Electoral de Coahuila seguirán apareciendo en las boletas electorales.

La Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, informó que los nombres de los candidatos plurinominales vienen al reverso de las boletas, las cuales llegaron el 30 de septiembre a Coahuila.

“Las boletas están en camino (a los 16 Comités Distritales) no las podemos cambiar porque el Código Electoral dice que una vez que se inicia la producción de la documentación electoral ya no es posible cambiarlas”.

Y agregó “Si nosotros vamos a votar, si votamos por un partido político, al reverso de la boleta vamos a encontrar la lista de los plurinominales… esas ya están impresas y no podemos cambiarlas”.

De León Farías dijo que al día de hoy hay una lista de MORENA que no ha sido modificada por el tribunal o por una autoridad jurisdiccional, por lo que no tienen conocimientos de nuevos candidatos plurinominales.

Y finalmente mencionó: “Nosotros en el Consejo General tendremos que tomar en cuenta esa situación y esperar a que la autoridad jurisdiccional ordene lo conducente, pero en la boleta electoral seguirán apareciendo”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere ex alcaldesa de Lamadrid por Covid-19

Leer Siguiente

Peligra Morena de quedarse sin pluris