Peligra Morena de quedarse sin pluris

El Movimiento de Regeneración Nacional podría quedarse sin candidatos a Diputados Plurinominales en la jornada electoral del 18 de octubre, ya que el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Nacional de Elecciones no han emitido una nueva convocatoria para la selección de candidatos.

Incluso el Comité Ejecutivo Nacional ni siquiera notificó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) del resolutivo que emitió la Comisión Nacional de Honor y Justicia, ya que, lo hizo el Comité Directivo Estatal de Morena, representado por el Secretario General en funciones de Presidente, José Guadalupe Céspedes Casas.

Al preguntarle si podrían quedarse sin candidatos plurinominales en la jornada electoral del 18 de octubre mencionó respondió “Es posible, esperemos que no cometan esa torpeza” y agregó… “esta gente ha actuado con dolor y torpeza, han querido burlar la voluntad de la militancia y ya vimos de lo que son capaces, ojalá no sigan incurriendo en las mismas torpezas”.

Dijo que el pasado miércoles le notificaron al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el resolutivo que emitió la Comisión Nacional de Honor y Justicia al invalidar la lista de las nueve candidaturas plurinominales de Morena

“Lo que hicimos el miércoles fue notificarle al IEC, mediante un escrito, porque el Comité Ejecutivo Nacional no lo había hecho, incluso, la Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, dijo que no le habían notificado nada”.

Dijo que la notificación al Instituto Electoral de Coahuila le correspondía al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, representado por Alfonso Ramírez Cuéllar, sin embargo, no lo habían hecho y lo hizo el Comité Directivo Estatal de Morena.

“Hasta ahorita no hemos recibido la convocatoria, ya enviamos un escrito al Comité Nacional reclamando que se cumpla la sentencia; no han respondido nada; la convocatoria tendría que establecer las bases y la sede del registro”.

Dijo que las impugnaciones se interpusieron porque solamente permitieron el registro de consejeros, (como candidatos plurinominales) cuando muchos militantes de Morena querían participar.

Como consecuencia de la impugnación, la Comisión Nacional de Honor Justicia decidió revocar las 9 candidaturas plurinominales y exigirle al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Nacional de Elecciones para que cuanto antes emitan otra convocatoria para seleccionar a los plurinominales.

Cabe mencionar que las personas que impugnaron referían que la tómbola se había realizado en lo “oscurito”, con amigos y personas cercanas a Hortensia Sánchez Galván, quien forma parte de la Comisión Nacional de Elecciones y a su vez fue nombrada como delegada de Morena en Coahuila.

Tan es así que uno de los candidatos plurinominales inscritos resultó ser su esposo Manuel de Jesús Meza Navarro, así como Ariel Leza Maldonado, quien fue denunciado por propinarle un golpe en la cara a un militante de la tercera edad que buscaba encarar a Ramírez Cuellar por violar la ley y los estatutos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

… Pero aparecerán en las boletas.- IEC

Leer Siguiente

Destinarán ISN para carreteras regionales