FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Las pasiones políticas conducen muchas veces a utilizar el nombre de conocidos políticos que se encuentran en la esfera federal para decir que tienen todo el respaldo, que el próximo año serán candidatos a alcaldes, y es el caso de Roberto Piña, que asegura Javier Guerrero para llevarlo a la presidencia de Frontera.

Por supuesto que es muy extraña esa versión, simplemente Guerrero, no tiene compromisos con nadie, menos con Piña a quien lo regreso a Monclova, después se fue a la presencia municipal y ahí sigue en limpieza, por esa razón no se entiende si trabajar con el PAN y dice que será candidato de MORENA.

Así se encuentran las cosas en ese partido, ahora todos dicen que sus padrinos ya les dieron el visto bueno para la candidatura a alcaldes, Piña, en todas las ocasiones que tiene oportunidad dice lo mismo que ya le dijeron que será el bueno por MORENA para la alcaldía de Frontera.

Incluso dice que buscará al senador Armando Santana Guadiana, para pedirle su respaldo, anda desatado lleno de ilusiones por ser candidato y luego alcalde, olvidarse de su puesto en limpieza y vestir de traje y corbata que con el apoyo de Guerrero y del senador será posible.

El candidato de MORENA a diputado local Antonio Ballesteros Verduzco, se convirtió en enemigo de la sociedad y no merece llegar al Congreso del Estado, antepone sus intereses partidistas antes que los colectivos en este caso cuando dice que no le interesa si cierra Altos Hornos de México.

“No estamos contra MORENA, sino contra esa persona que a pesar de que se dice empresario y generador de empleos no le interesa para nada lo que puede ocurrir en la región y un tercio de Coahuila si AHMSAS cierra, es una posición que atenta contra la comunidad” dijo Néstor Rodríguez Falcón.

El Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Democrático Minero, señaló que los monclovenses y electores del Distrito Quinto tienen que evitar cruzar la boleta por ese candidato, un supuesto empresario que atenta contra las fuentes de empleo, no puede convertirse en diputado.

“Que ni piense que la sociedad de Monclova lo va a apoyar, el señor por quedar bien con su partido no le interesa el daño tan fuerte a la comunidad cuando dice que es preferible que cierre AHMSA demuestra que primero es lo suyo y su partido antes que los intereses de la sociedad” apuntó.

Por el lado de la 288, trabajadores de AHMSA dos, se sienten inquietos ante el número de infectados por COVIDA-19, incluso se han presentado decesos, pero eso debe de servir para no olvidarse que existen protocolos sanitarios que aplicar, principalmente el uso de cubre bocas y la sana distancia.

Se ha dado caso de trabajadores que tienen el virus pero al no presentar síntomas no se cuidan y es cuando contagian a otros, eso puede ocurrir en el área de comedores y baños es donde se despojan de cubre bocas y no tienen protección porque retiran las mamparas para evitar el contacto directo.

De acuerdo a comentarios de trabajadores, el problema es fuerte, hay obreros que por maldad o diversión retiran las protecciones sin tomar en cuenta que ellos mismos se hacen daño es cuestión de recordar todos los casos de obreros afectados que laboran en la planta dos de AHMSA.

El vocero Julio Cesar Aguilera Silva, en repetidas ocasiones exhorta a los obreros a no relajarse, a recordar que las medidas sanitarias siguen vigentes que es por su bien, pero aún y con los casos confirmados , no hay respuesta por esa razón entre los obreros de AHMSA dos hay temor, de eso no hay duda.

En otros temas, el líder de la UCD Armando García Grimaldo, señala que si hay disposición de escuchar a candidatos a diputados locales, que siempre es bueno conocer la oferta electoral, sobre todo si pueden hacer algo en el tema  de la legalización de unidades extranjeras que circulan en Coahuila.

Señala que esta organización  siempre recibe a los aspirantes a un puesto de elección popular, pero hasta ayer solo uno de ellos le pidió cita,  el resto de los candidatos no tienen interés deciden manejar su campaña por las redes sociales y de esa forma no arriesgar a sus simpatizantes.

García  Grimaldo, apunta que esta campaña electoral es distinta a otras, simplemente no hay reuniones colectivas eso puede impactar en el resultado de la votación, si los electores no conocen a sus candidatos no habrá interés por ir a votar un aspecto que debe tomarse en cuenta.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

TORRE AZUL

Leer Siguiente

Trizas y Trazos