Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!                                                 

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

Los Acereros llegaban heridos de muerte al “Majestuaso” Estadio Monclova, esto luego de que los fronterizos Toros de Tijuana, le dieran dos embestidas a la llamada Furia Azul en el Estadio Chevron.

En donde los vencieron con pizarras finales de 4-0 y 5-1 dejando a la ofensiva de Pat Listach en 12 inatrapables y una sola carrera. Solo imagínense, dejar a los Acereros en una sola anotación en 18 innings.

SERIE DE CAMPEONATO ACEREROS CONTRA TIJUANA

TERCER JUEGO

DESPIERTA “LA FURIA”

Los cañones de Acereros despertaron a la hora buena, y se llevaron el tercer juego de la Serie de Campeonato para poner la serie 2-1 a favor de Tijuana. Esto luego de que Monclova apaleara a los “Astados” 11 carreras a 5.

Con una ofensiva de doce imparables, de los cuales tres se fueron de cuadrangular. Un racimo de siete carreras en la parte de baja de la segunda, llevó a la novena de Pat Listach a una victoria que los metía a la pelea.

Acereros ataca la serpentina del pitcher abridor de los Toros Orlando Lara. Alex Mejía conecta hit, Chris Carter recibe pasaporte, enseguida Bruce Maxwell pega doblete productor hacia el jardín central, para que Mejía y “El Destructor” inauguraran el marcador para irse arriba 2 carreras a 0.

Después de retirar Harber el segundo episodio, vendría la fiesta de hits y bases por bolas, para que una por una fuera llegando más carreras a la registradora.

Ricky “El Salvaje” Rodríguez y Ertick Aybar, conectan de hits de manera consecutiva, enseguida llega Alex Mejía y con imparable al izquierdo manda a la chocolatera a los corredores mas avanzados para el 4-0

Continuaba la fiesta pues Francisco Peguero recibe base por bolas, para que se llenara la casa de corredores en las almohadillas, pasaporte a Chris Carter y llega una de “Caballito”, elevado de Maxwell y en pisa y corre anota mejía la número 3.

Esto provoca que el timonel de los Toros Óscar Robles jalara por Orlando Lara, enseguida llega al relevo Aaron Kurcz y recibe doblete de José “Chapo” Amador para empujar otras dos carreras al pentágono.

Después llega José Vargas y con palo de vuelta entera entre jardín central, produce las carreras 6 y 7 ya que se encontraba Amador en las bases y así terminar el jugoso racimo.

En la tercera entrada los fronterizos le ponen numerito a la pizarra, luego de que Javier Salazar conecta imparable y llega a la registradora con productor de Ricky Álvarez.

En el quinto rollo vuelven anotar carreras, esto luego de conectar hits de manera consecutiva Junior Lake, Ricky Álvarez, Jesús “Cacao” Valdez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz y Maxwell León buenos para tres carreras y acercarse 9-4.

Estas tres carreras marcaron la salida del estadounidense Conor Harber, pues el mánager Pat Listach manda por el relevista Spencer Jones, quien llega y para la amenaza de los Toros.

Después de grandes trabajos de Jones, en la fatídica séptima entrada los “Astados” anotan la quinta carrera ante el relevista Mario Morales, ya que Luis Alfonso Cruz conecta elevado de sacrificio permitiendo que anotara Jesús Valdez para el 9-5.

Pero en el cierre de la entrada, se embaza Ricky Rodríguez, enseguida el patrullero central Erick Young Jr saca a volar a doña blanca para un limpio cuadrangular, que enfría las esperanzas de los fronterizos con el 11-5 final.

Después de Mario Morales llegaron Al Alburquerque y Zach Phillips, quienes retiraron un tercio de entrada cada uno, cerrando Devin Raftery con dos entradas y dos tercios.

Fue el lanzador Spencer Jones quien se llevó el triunfo, esto en una labor monticular de una entrada y un tercio, no admitió carrera, dio una base por bolas y ponchó a un rival.

Mientras que la derrota fue para Orlando Lara quien solamente retiró un episodio y un tercio, recibió siete carreras, cinco hits, regaló cuatro pasaportes y solo ponchó a un enemigo.

A Orlando Lara lo relevaron sus compañeros Aaron Kurcz, Tyson Pérez, Jumbo Díaz, Jake Sánchez, Gerardo Sánchez y terminó Carlos Hernández. Con esto los Acereros se acercaban en la Serie de Campeonato dos juegos a uno…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Quedaron lista las series divisionales en las Grandes Ligas, En la Liga Americana Rays de Tampa Bay vs Yankees de Nueva York. Atléticos de Oakland vs Astros de Houston. Mientras que en la Liga Nacional se enfrentan Dodgers de Los Ángeles vs Padres de San Diego.  Bravos de Atlanta vs los sorprendentes Marlins de Miami de Derek Jeter. Así la situación…DIOS LOS BENDIGA

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

TORRE AZUL