Exhorta Salud a prevenir dengue

Las autoridades sanitarias exhortan a prevenirse contra el dengue, luego de que un hombre falleciera en esta ciudad por dengue hemorrágico, situación que no se presentaba desde hace muchos años.

La víctima era vecino de la colonia Estancias, donde de acuerdo a la declaración del jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, ya se hicieron las acciones pertinentes como fumigación y abatización, además del respectivo cerco sanitario.

“Fumigamos Brisas, Elsa Hernández, la Borja, Otilio Montaño, Curva de Juan Sánchez, Colinas de Santiago y el oriente de la ciudad”.

Abundó que este es el primer caso que se presenta de dengue hemorrágico después de muchos años que no se registraba algo similar, y desafortunadamente derivó en la muerte, ya que la víctima tenía diabetes juvenil, enfermedad que merma la salud de quienes la padecen y fue un factor en contra a la hora de ser picado por el dengue.

Además de este caso, hay dos más pero de dengue clásico en Curva de Juan Sánchez y otro en colinas de Santiago.

El doctor exhorta a mantener los patios libres de cacharros, de hierba y de recipientes con agua acumulada.

Así mismo recomienda fumigar al interior de las viviendas con veneno comerciales (en spray) para extinguir mosquitos y así reducir el riesgo de picaduras, así como también sugiere el uso de cremas o gel repelente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ciclista encuentra muerte en la 30

Leer Siguiente

Repunta venta de ivermectina